viernes, 27 de marzo de 2015

Puerto Rico y la Soberanía Cultural.

Puerto Rico es miembro del “International Theatre Institute”, que es parte de la UNESCO. Se confirma que Puerto Rico, como Estado Libre Asociado, puede presentarse ante el mundo con plena dignidad moral y política; con atributos de soberanía que trascienden conceptos tradicionales. Tienen vigencia palabras del líder Rafael Hernández Colón al presentar “La Nueva Tesis” el 25 de julio de 1979:

·         “Esta es una sociedad que sabe trabajar. Una sociedad de infinitas destrezas y pericias, desde nuestros grandes pintores, pasando por el celador de las líneas de Fuentes Fluviales hasta el conocimiento de los físicos nucleares de la Universidad. Es una sociedad que sabe hacer. Es una sociedad que sabe que lo que no sabe, lo puede saber; que lo que no puede, lo puede poder. Es una sociedad que sabe y puede. Esa sociedad tiene la fuerza más potente de superación. Esa fuerza es la fuerza del crear y del hacer.
El arte y el deporte han encontrado las estructuras, los medios a través de los cuales proyectan su fuerza fecundante”.

Al apoyar el quehacer teatral y artístico, se ejemplifica que maximizando lo positivo, potenciador y unificador, crecemos como individuos y como pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario