sábado, 5 de noviembre de 2016

El 5 de noviembre de 2016, se cumplen 76 años de la elección de 1940.

La elección de 1940 fue icónica y sigue dando revolucionarias lecciones a las generaciones. El naciente Partido Popular Democrático tuvo una victoria estrecha en números, pero grande en el significado de cómo se puede vencer toda adversidad y todo pronóstico negativo cuando se sabe que hay paz con la verdad y el corazón.

De la generación del ’40 tenemos grandes legados en ejemplo, obra de justicia social, reformas y un brillante sistema democrático-constitucional. Los grandes problemas del presente no desvirtúan esa historia y no le restan a la verdad de que el Estado Libre Asociado (ELA) no es colonia, no es problema y funciona.
                                      
Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, para hacer y consagrar patria. Se necesita creatividad y pleno progreso con equidad. Las grandes hazañas de los nuevos tiempos, se logran regresando a las bases fundadoras y honrosas, uniendo generaciones, afirmando la gran zapata innovadora que es el ELA, y potenciando la buena causa y Casa Grande que representa el perfil de la puertorriqueñidad y Pan, Tierra, Libertad.
                           
En el 2016, la realidad de la Junta de Control Fiscal surgió por una deuda causada por malas prácticas administrativas, no por el ELA. Pretender culpar al ELA por la crisis económica y buscar la destrucción de tan buen sistema democrático-constitucional en base a manipular ese tema, es tan irracional, como si en un hogar se pretendiese demoler la casa propia que tanto requirió levantar y edificar, por las fallas administrativas del jefe o la jefa de familia. Estamos en el mejor momento para hacer del perfeccionamiento del ELA, el Gran Proyecto de País.

Hay que buscar regresar al buen camino de días gloriosos de la Isla con el ELA, como cuando se le reconocía como vitrina de la democracia, y había un liderato en la región caribeña con la herramienta de la Sección 936. El país necesita que se logre cumplir a cabalidad, a la altura del siglo 21 con el espíritu innovador del ‘40. Dios ilumine a todos.

·         “La solución a los problemas multidimensionales que confrontamos comienza por superar esa crisis de valores para  librar nuevamente lo que Luis Muñoz Marín, llamó la batalla de la producción, es decir la batalla por el progreso económico.  La batalla por empleos y oportunidades.  La batalla por la educación para valerse de esos empleos y oportunidades. La batalla para utilizar con sabiduría la riqueza colectiva e individual que se genera con la producción”. –Rafael Hernández Colón
 
·         Hemos dicho que el Partido Popular Democrático es el partido de todo el pueblo. Y eso no es una frase hueca. Esa es una verdad honrada y tiene toda la sustancia de la realidad...”. –Luis Muñoz Marín

LMM, PPD 75: https://www.youtube.com/watch?v=DdzO7zvHgZo               

Tributo a Luis Muñoz Marín: https://www.youtube.com/watch?v=rdG_EE01aLI

     














                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario