lunes, 21 de noviembre de 2016

Que no sea imposible una patria para todos.

Interesantísimo video sobre desarrollo económico en Alemania. Sobre la promoción de la empresa nativa y la empresa extranjera, considero que ambas pueden coexistir en armonía. En el caso de Puerto Rico, lo que más daño hace a los comerciantes locales no es Wal-Mart (lugar a que asisto sin abandonar el apoyo a lo nuestro), sino enormes costos operacionales como la alta facturación de energía eléctrica y renta desmedida. Sobre la calidad como el mejor atractivo, es muy cierto.

Captó mi atención del video, la real participación y justo trato que se da a la tercera edad. Es muy bueno eso de que es venerada por su conocimiento y experiencia. Eso se necesita mucho y con urgencia en Puerto Rico. En la Isla que tanto daño le hace el cainismo y la limitante mentalidad insularista, es muy triste el marcado discrimen por edad, en que hasta un aprendiz de candidato se refirió hacia “los viejos” como “estucados” y sigue en la línea de exclusión con el manto de “transformación”.

Lo que más se necesita no es transformación, es restauración. Aunque el video promueve calidad para Méjico, mucho se puede aprender sobre el desarrollo positivo de Alemania para fomentar un Puerto Rico como casa grande que progresa en la medida de su equidad y de ser casa grande en que caben todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario