domingo, 6 de noviembre de 2016

La elección de 1980 nos recuerda que el voto útil hace patria y supera al cainismo.

Es triste que haya liderato independentista que siga el estilo anacrónico de enfocar los ataques en contra del PPD. Un recuerdo de la campaña de 1980, es que en el reportaje de la página 5 del periódico “El Reportero” del 12 de diciembre de 1980 (noticia de primera plana), Rubén Berríos admitió que tácitamente su renuencia a atacar al PNP y a Romero, fue lo que ayudó al PNP. Dijo Rubén en Ponce que de haber atacado a Romero y el PNP, se hubiera registrado una mayor cantidad de votos a favor del PPD. El título del reportaje dice mucho: “Berríos: ataque al PPD fue adrede”. Para la campaña de 1980, el ataque del PIP se concentró en contra del PPD. Eso ha seguido hasta el presente. Hay ciertos líderes independentistas con resentimiento hacia el PPD.

¿Qué patriotismo hubo en ese liderato del ’80 que ayudó al gobierno de Maravilla, corrupción, aumento en el desempleo y el crimen y tantos otros problemas? ¿Qué patriotismo hubo en ese liderato que en el 2012, en la medida que atacó al PPD y avaló una consulta de status político de engaño y manipulación, ayudó al gobierno de la Ley 7, abusos y violencia, hechos lamentables como lo ocurrido en la UPR, nebuloso gasoducto, la política del “such is life”, el aumento en el desempleo y el crimen y tantos otros desaciertos y problemas? ¿Qué patriotismo inspira a un líder del independentismo a preferir “tácitamente” -sin pensar en las consecuencias para el país- una administración estadista que politiza y polariza, en lugar de una administración estadolibrista que tenga como objetivo unificar y gobernar bien en el ELA?

La elección de 1980 nos recuerda que el voto útil hace patria y supera a la esclavitud de la ideología, al cainismo, al ciego personalismo y al odio. El voto útil opta por el patriotismo que construye en el ELA; con la conciencia de que en tiempos atípicos (con desafíos antes impensables), se necesita al mejor talento para las grandes batallas por Puerto Rico. El patriotismo se logra forjando una nueva mayoría con forjador amor a Puerto Rico. El patriotismo se logra votando Popular en las tres papeletas. ¡Adelante!










No hay comentarios:

Publicar un comentario