martes, 22 de noviembre de 2016

Una memoria del 22 de noviembre tiene vigencia con poder, razón y corazón.

En tiempos retadores, el país nos necesita a todos. Así, llega el tiempo navideño, cuando tanto oxigena el Príncipe de Paz para amar y reconciliar, para alentar y apoyar las justas causas de restauración, armonía y progreso con equidad. Terminó la contienda política del 2016 y procede el reencuentro en la Isla como casa grande en que caben todos; que sea más lo que una que lo que divida.

En el proceso para redescubrir el buen camino y crecer como seres humanos, hay fechas que marcan en la vida por su significado y trascendencia, como el recuerdo de un nacimiento o la celebración de un motivo especial. Para mí, es un gran recuerdo del 22 de noviembre que da poderosa luz al tiempo navideño.

Procede recordar que “Martes de Plaza” fue en el 2011 una iniciativa del Banco Popular de Puerto Rico en que se brindaron ofertas a los clientes y actividades artísticas. De ahí, el lema “Echar pa’lante” trascendió lo publicitario para ser gran lema de crecimiento y superación para todo un pueblo. Ese mensaje tiene vigencia.
                        
En Plaza del Caribe en Ponce, se brindó el martes 22 de noviembre de 2011 La Mejor presentación mediante el derroche de talento del gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. En el 2016 se cumplen 5 años y sigo dando GRACIAS por eso. 
                                  
Fue justo y aleccionador que en ese evento, se diera reconocimiento a los músicos y como por designio divino, ocurrió en la víspera del día en que en la mayoría de los centros de trabajo y muchos otros lugares, se llevaban a cabo almuerzos de Acción de Gracias. Así, el Día de Acción de Gracias el jueves 25 de noviembre de 2011, se nutrió de motivos de fe y gratitud. Porque ese mensaje tiene vigencia, somos llamados a elevar la mirada, a recordar y aprender de eso para maximizarlo en el 2016 y más allá.  
                         
Por siempre para mí queda marcado el 25 de junio de 2016, porque en este día Mami se fue al cielo. Han pasado meses y aun con ese dolor, veo el llamado a no olvidar motivos de gratitud y consagrar en todo. Mi madre mereció más en la vida, y al mismo tiempo le dio luz a todo lo que tuvo y alcanzó. Haya gozo eterno a ella y paz a todos los que seguimos perseverando. El tiempo navideño es para redescubrir que en Belén nació el Rey de Reyes que dio en sus enseñanzas para todas las generaciones, el balance perfecto de la vida en abundancia, en que se puede cumplir los deberes ciudadanos y afirmar el respeto mutuo con la mejor base de amor, fe y fidelidad. 

Con el paso del tiempo, es natural que mucho se vaya olvidando, pero hay recuerdos con detalles que son reserva vital para alentar la fe y oxigenar la capacidad de amar, soñar y perseverar. Ese 22 de noviembre hubo grandes significados en la tarima-escenario de Plaza del Caribe que se engrandeció con la mejor estrella: La Capital del León en el sur, se engalanó con la llegada de Melina León. Melina brilló, sigue brillando y exalta al Corazón de Mujer. Los mensajes del 22 siguen… ¡Gracias Melina León! ¡Gracias Melina y a mi madre por confirmar y acentuar que Dios se creció al crear a la mujer! ¡Gracias por cada detalle que confirma destellos de perfección en la creación! 

Superando la religión, podemos coincidir en que el razonamiento lógico sostiene que hay trascendencia para bien en buscar ser sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados en todas las áreas de la vida, con la conciencia de que la real bendición suma paz. Podemos coincidir también en que el razonamiento lógico sostiene que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar, cada alma que opta por hacer y sembrar el bien, es instrumento de Dios y canal de bendición. Somos llamados a sembrar y hacer el bien en sana libertad en el Señor. Somos llamados a crecer y fructificar en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.         

·         “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” –1 Juan:4:7-8
       
·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17

·         “Donde hay amor hay vida”. --Mahatma Gandhi
                       
·         “A hero is an ordinary individual who finds the strength to persevere and endure in spite of overwhelming obstacles”. --Christopher Reeve

·         "What's past is prologue". --William Shakespeare, “The Tempest”.
                       















No hay comentarios:

Publicar un comentario