miércoles, 16 de noviembre de 2016

La SuperLuna siempre ahí…

El 14 de noviembre de 2016 fue foco de atención la SuperLuna. Tiene ese nombre por estar en mayor cercanía con la Tierra por razones naturales. Eso no es algo nuevo y nada tiene que ver con las fatalistas ideas del “fin de los tiempos”.

Los científicos afirmaron que esta SuperLuna se vio en 1948 y que solo se volverá a ver así en el 2034. Nuestro satélite natural se vio 14% más brillante. En Puerto Rico, desde el clima único ponceño en el sur, se vio majestuoso el cielo.
 
Fue un paisaje nocturno en verdad espectacular. Inspiraba mucho y en el amanecer del 15 de noviembre, al contemplar a la Luna en su retirada, parecía querer superar a los rayos del Sol para seguir captando miradas, pensamientos y energías.

La realidad es que se trata de la misma Luna que acompaña a la Tierra desde el origen de la vida y que en los ciclos naturales, ha iluminado a generaciones. Seguirá eso hasta que el curso evolutivo de la creación disponga algo diferente.

Es bueno tomar lecciones de la Luna, como atesorar lo que siempre está con nosotros, buscar dar luz en todo tiempo y mayormente en los momentos de mayor oscuridad, y generar nuevos y mejores paradigmas con amor, heroísmo, razón y corazón.   









No hay comentarios:

Publicar un comentario