martes, 31 de diciembre de 2013

2014: Año para potenciar, perfeccionar y maximizar todo lo positivo de los términos “elegido” y “elegida”.

Al comenzar el 2014, es propio ver que información indica que el 14 es el número gemátrico (método que da a cada carácter hebreo un valor numérico) del rey David. David significa “el elegido de Dios”.

En el 2013, destaqué cómo el hecho de que los chinos vean al número 13 como “afortunado”, nos debe motivar a ver que no es imposible redefinir y perfeccionar. Recordemos que en la última cena, el número 13 lo representa Jesús: Maestro, Revolucionario, Resucitado, Redentor. 

Con más contundencia, he afirmado y afirmo que Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar. En consecuencia, si el año 14 es signo del “elegido” o “la elegida”, entonces cada cual puede proponerse ser canal de luz y bendición.

Lo del “elegido” o “la elegida”, NO ES para sentir superioridad, justificar estilos cuestionables y agendas pequeñas, o abrogarse el poder para condenar y demonizar. Lo del “elegido” o “la elegida”, ES para vestirse de Humildad, y ante lo que la Biblia avala y lo que la Biblia no avala, recordar que el juicio solo le toca al Señor; al ser humano le toca promover amor y buscar la salomónica ruta correcta.

En el 2014 PUEDE Vivificar como Elegido(a) de Dios. Depende de una decisión ante Dios y la conciencia; y de sostenerla en toda la ruta de constructiva perseverancia. Nada ni nadie pueden negarle eso que NO es exclusivo para roles sacerdotales, pastorales o ministeriales, que ES el mejor y mayor desempeño en su rol y vocación. Es decir, artistas ungidos puede inspirar en su escenario mejor que apariencias, un honesto y cumplidor trabajador puede educar desde su ejemplo mejor que largas predicaciones, una digna ama de casa puede aconsejar mejor desde las realidades de la existencia, y las canas pueden dar más vida que montajes fabricados.

Habrá quienes no lo vean así y/o no entiendan, o traten de obstaculizar en plena confusión de valores, en la medida que se comunique verdades que no son religión ni cainismo, y son trascedentes al infundir justicia y paz con firme voluntad; Jesús anticipó eso y exhortó a confiar en Él. Nada ni nadie pueden negarle eso que NO es sinónimo de ser perfectos y deidades. Puede ser parte de revolucionarias obras que iluminan la fe, el amor y la imperfección humana. Puede optar por Grandes Propósitos.


2014: Año para potenciar, perfeccionar y maximizar todo lo positivo de los términos “elegido” y “elegida”; en la conciencia salomónica, humana y cristiana de que la equidad es buena y agrada al Creador, y todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que TODOS somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.


Demos inicio BIEN al 2014.

Al comenzar el 2014, elevo una oración especial por quienes amo en diversas formas.
                                                                                                  
En este foro de Facebook, saludo a todos y en tiempos en que no faltaron los tiros al aire al llegar el año y al mismo tiempo, son admirables los testimonios de fe y valor, pienso que para lograr más, se necesita evolucionar:

·         NO a los clichés de nuevo año.

·         NO a decir “Felicidades” como formalismo o ritual de apariencia sin esencia; que lo que se exprese sea de corazón y no falso, para agradar al Creador y a todos.

·         NO a seguir en más de lo mismo, ya que lo negativo anula y esclaviza, y hasta lo bueno y positivo necesita crecer y evolucionar.
      
·         Sí a buscar nuevas y mejores formas de ver y hacer las cosas.

·         Sí a orar y pedir a Dios antes de saludar a cada persona, para lograr dar a cada cual lo que procede y no palabras huecas. Eso funciona y puede comenzar lo que no es religión, sino relación con Dios en lo cotidiano y constante.

·         Sí a buscar cambiar, comenzando en detalles significativos, como dieta y vida saludable, control del carácter, buscar sanar heridas internas, afirmar valores, desarrollar el heroísmo que existe y se manifiesta en buenas causas y obras, en fin, que se pueda contemplar en el espejo en paz real y con la más sana autoestima.
        
Porque el Señor responde a quienes le buscan de verdad y sinceramente, que cada cual encuentre su camino correcto, y los apoyos sabios y adecuados.

Que estas ideas ayuden a propiciar el dar inicio BIEN al 2014. Doy gracias a Dios por cada alma que desde su fe, amor y ser, busca hacer la diferencia constructiva. Dios ilumine a todos. 



Rumbo al 2014: Saludos a la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce.

Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.
Bendigo a todas las congregaciones en la Isla del cordero y más allá, pero con el debido respeto, le dedico un saludo especial y bendiciones inenarrables, rumbo al 2014, a la gran familia de la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce.
              
Pronto termina el 2013 y lo grande es que podemos trascender lo de ver cada detalle de las próximas horas como “lo último” del año que se va. En vez de ver lo último, veamos el prólogo ante un Dios que supera al tiempo. ¡Que cada nuevo amanecer y abrir ojos, sea el abrazo a una nueva vida!

El 2013 presentó problemas y retos, pero no todo fue malo. Es bueno y recomendable superar supersticiones y estereotipos, y reconocer avances como más entendimiento sobre la equidad y el apoyo a nuestros artistas.
                                                   
En lo mejor del 2013 se incluye el progreso en el tema de la Equidad que se ejemplifica en la Ley 22-2013 (buena legislación que armoniza con que la Equidad es buena y agrada a Dios). Porque Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar, los nuevos testimonios de maltratados y valientes que perseveran y saben que lo más consagrado y constructivo es progreso con equidad, ilustrarán y jamaquearán mentes y corazones.

Es cierto que en la Isla del Cordero hay serios desafíos, pero es cierto también que no faltan alentadores testimonios de visión, consagrada realización, respeto y valor. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía; en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia.

Procede poner freno a las confrontaciones y tender puentes, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios. Oremos por todos…

El hecho de que los chinos vean al número 13 como “afortunado”, nos debe motivar a ver que no es imposible redefinir y perfeccionar. Recordemos que en la última cena, el número 13 lo representa Jesús: Maestro, Revolucionario, Resucitado, Redentor. 

Para al 2014, que lo positivo desarrollado en el 2013, incluyendo la voluntad que se afirmó ante adversidades, comience a dar buenos frutos. Fe en sabia acción es Amor con Revolucionario Poder.

Así, para tan significativa obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho, que brille la edificación de generaciones y la sumatoria creciente, rejuvenecedora y potenciadora; como gran testimonio de fe y perseverancia que marca cada día un consagrado comienzo, y faro desde el sur para la patria entera. Aún ocurren milagros, restauraciones y renacer. ¡Saludos y Bendiciones a todos ahí!

La Iglesia Nuevo Testamento de Ponce es gran lugar de congregación; que no se desvíe del buen camino. ¡Gracias a los Pastores por la forma en que buscan honrar la vocación y el Altar, y la intensidad con que exhortan a enfocar la mirada en el Altísimo! ¡Gracias a la congregación presente y a los que se unirán! ¡Muchas gracias por tanto que supera palabras! Adelante en la acción que da vida a la vida y agrada a Dios.


·          “The glory of creation is in its infinite diversity”. –Gene Roddenberry, creator of Star Trek


Celebremos...

El 2013 presentó problemas y retos, pero no todo fue malo. Es bueno y recomendable superar supersticiones y estereotipos, y reconocer avances como más entendimiento sobre la equidad y el apoyo a nuestros artistas.

Es cierto que en la Isla del Cordero hay serios desafíos, pero es cierto también que no faltan alentadores testimonios de visión, consagrada realización, respeto y valor. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía; en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia.

El hecho de que los chinos vean al número 13 como “afortunado”, nos debe motivar a ver que no es imposible redefinir y perfeccionar. Recordemos que en la última cena, el número 13 lo representa Jesús: Maestro, Revolucionario, Resucitado, Redentor. 

Para al 2014, que lo positivo desarrollado en el 2013, incluyendo la voluntad que se afirmó ante adversidades, comience a dar buenos frutos. Fe en sabia acción es Amor con Revolucionario Poder. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.



Las fotos de Melina León confirman que hay perfección en la creación.

>>> Las fotos de Melina León confirman que hay perfección en la creación. <<<



lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo mejor del cine en el 2013 exaltó al heroísmo.

En la recta final del 2013, al analizar el cine, veo que la Mejor Película del 2013 fue “Star Trek Into Darkness”.

Recordemos que la película “Star Trek” del 2009, presentó una línea alterna de tiempo que les genera todo un nuevo universo de vivencias y posibilidades. Comenzaron esas jornadas en ese universo alterno (Línea temporal alternativa; paralela a la cronología conocida de Star Trek):        
·         Chris Pine------------------------ Captain James T. Kirk
·         Zachary Quinto----------------- Spock
·         Karl Urban----------------------- Dr. McCoy
·         Zoé Saldaña-------------------- Uhura
·         Simon Pegg--------------------- Scotty
·         John Cho------------------------ Hikaru Sulu
·         Anton Yelchin------------------ Chekov

Es muy difícil lograr una secuela que iguale y supere una primera película exitosa y eso se logró magistralmente en el 2013 con la película “Star Trek Into Darkness”. Benedict Cumberbatch encarnó al villano mayor de Star Trek: Khan Noonien Singh (que fue interpretado en la serie original por el inolvidable Ricardo Montalbán).

En el universo original de Star Trek, Khan apareció por primera vez en el episodio “Space Seed” (de 1967). En la película “Star Trek II: The Wrath of Khan” (de 1982), Bibi Besch interpretó a la doctora Carlo Marcus, quien concibe a David, hijo de Kirk.

En la película “Star Trek Into Darkness”, Alice Eve interpreta a Carol Marcus. Será muy interesante ver cómo en esta línea alterna, se desarrollan los personajes de Kirk y Carol, ya que Star Trek no es solo amistad y lealtad, es la aventura que acentúa el heroísmo en el amor. El amor es lo mayor en el mundo y superando las fronteras.

“Star Trek Into Darkness” es EXCELENTE en todo y lo más importante: honra las bases creadas por Gene Roddenberry de explorar la condición humana y presentar que es realizable el progreso integral y la perspectiva positiva.

Confirma Star Trek que el heroísmo no es un imposible en la vida. Me encantó el final de la película que confirma que la nueva aventura comienza y que en la vida podemos hacer de cada día, un heroico y consagrado capítulo; “to boldly go…”.

Del cine del 2013, le doy Mención Honorífica a “Gravity”, Despicable Me 2” y “The Wolverine”, ya que tienen sus méritos y grandes detalles, magia y fuerza. “Iron Man 3” fue muy buena película, pero de no haberse apartado tanto del origen de unos personajes, hubiese sido mejor.

Viendo que el gran éxito del verano 2012 fue “Avengers” y que los grandes éxitos del 2013 fueron “Star Trek Into Darkness”, “Gravity”, “Despicable Me 2” y “The Wolverine”, se confirma que el cine acierta al exaltar al heroísmo en tiempos en se necesita mucho heroísmo. Lo mayor es que el real heroísmo no es un imposible o una fantasía.

¡Sí! Hay heroísmo tanto en lo callado que da todo lo mejor del ser, como en lo que comunica con prudencia para que el testimonio dé luz de verdad y no aliente la soberbia. ¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!

¡Sí! Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

Dios impere para que toda buena causa fructifique y no sea descarrilada o desvirtuada. Adelante…



You'll learn something about men and women...

You'll learn something about men and women...



Fe en sabia acción es Amor con Revolucionario Poder.

El domingo 22 de diciembre de 2013, fue una gran vivencia el asistir al servicio en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho), en que se destacaron los jóvenes. Recordé lo que dijo un educador de que cuando se comparte con jóvenes, se rejuvenece. Eso adquiere proporciones mayores en la dinámica de la congregación.

Sin embargo, al compartir con los jóvenes es importante exponerlos al buen trato a los mayores y a la acción social, ya que se necesita con urgencia educar bien para no prolongar injusticias y errores, y en la base de que la fe sin obras es muerta, superar el discrimen por edad. Tiene relevancia recordar palabras de don Luis Muñoz Marín:
·         “Tenemos en nuestra mano el tesoro inmenso de una semilla. Según la sembremos y la amparemos será la cosecha que ahora y en el futuro recojan las gentes que habitan y que entonces habiten esta tierra de Puerto Rico...
Un antiguo refrán dice: ‘¡Si la juventud supiera! ¡Si la vejez pudiera!’ Si la juventud supiera, ¡qué mucho podría hacer su vigor juvenil con el saber maduro! Si la vejez pudiera, ¡qué mucho podría hacer su experiencia con su poder! Este refrán encarna uno de los anhelos trágicos de la vida humana. Es una de esas tragedias que la humanidad acepta en el misterio de su existencia con suave y honda resignación: La juventud nunca sabe bastante; la vejez nunca puede bastante. Sin embargo, en este momento de Puerto Rico se está dando la maravilla en su personalidad de pueblo de que el sabio refrán resulta falso. Al asumir nuevo poder después de 450 años, el pueblo se siente viejo y sabio por esa abundancia de años, y se siente joven y fuerte por el nuevo poder que asume”.
--Luis Muñoz Marín

Así, el más sabio, humano y cristiano paradigma para todo Puerto Rico es el siguiente: No al discrimen por edad; Sí a la armonía y edificación de generaciones.

El domingo 29 de diciembre, fue muy bueno asistir al último servicio del 2013 en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce. No tengo palabras para expresar lo glorioso manifestado en el Devocional. En la predicación, expuso el Pastor:
·         Recordar la despedida del 2012 con la Palabra de Habacuc 3:17-19.
·         Ver que se puede bautizar el 2013 como el “Año de la Prueba”.
·         Establecer que para los que han pasado la prueba, viene un “Año de Restitución”.

Desde un excelente análisis de la Palabra en Joel 2:15-27, afirmó que tenemos que restaurar la relación con Dios. Al surgir el tema del arrepentimiento, pienso que la mayor resistencia al mismo es señal de que hay asuntos en que debe haber arrepentimiento con voluntad de tomar mejores rutas de paz y restauración.

Reconozco que en la historia, hay veces y casos en que se ha manipulado y tergiversado el término “arrepentimiento”. Ante lo que la Biblia avala y lo que la Biblia no avala, veo propio recordar que el juicio solo le toca al Señor. Al ser humano le toca promover amor y buscar la salomónica ruta correcta.

Es justo reconocer que para Puerto Rico, no todo fue terrible en el 2013 y en lo mejor se incluye el progreso en el tema de la Equidad que se ejemplifica en la Ley 22-2013 (buena legislación que armoniza con que la Equidad es buena y agrada a Dios). Por consiguiente, lo más negativo del 2013 fue la oposición al adelanto de la Equidad; pero porque Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar, los nuevos testimonios de maltratados y valientes que perseveran y saben que lo más consagrado y constructivo es progreso con equidad, ilustrarán y jamaquearán mentes y corazones.

La nueva Ley establece la siguiente política pública:
·         “Artículo 1.- Declaración de Política Pública-- Se establece como Política Pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el repudio al discrimen por orientación sexual o identidad de género en el empleo, público o privado. De esta forma, reafirmamos que la dignidad del ser humano es inviolable, y que todas las personas son iguales ante la ley. Se establece la prohibición particular de que ningún patrono podrá suspender, rehusarse a emplear, despedir o de cualquier otro modo o forma perjudicar en su empleo a una persona por razón de cualquiera de las características protegidas antes mencionadas”.
Ø  ¿Quién en su sano juicio puede oponerse al respeto de la dignidad humana y que no se discrimine en contra del derecho a ganarse el pan honestamente?

·         En la parte de Excepciones y Exclusiones se indica:
“Artículo 19.-Excepciones y Exclusiones-- Por virtud de las disposiciones constitucionales de separación de Iglesia y Estado, Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos de América, así como el Artículo II, Sección 3 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, las disposiciones de esta Ley no serán aplicables a Iglesias o congregaciones religiosas, organizaciones, sociedades, instituciones, así como a ninguna entidad, corporación con o sin fines de lucro, organización comunitaria de base de fe, institución educativa, ofrecimientos académicos, provisión de servicios o asociación vinculada a una Iglesia o congregación religiosa, y cuyos credos, dogmas o requisitos ocupacionales estén en clara contradicción con los intereses protegidos por esta Ley. Nada de lo dispuesto en esta Ley representará una prohibición, limitación o justificación para denegar la contratación por parte del Estado Libre Asociado, sus agencias, instrumentalidades, corporaciones públicas y municipios, de organizaciones comunitarias de base de fe, instituciones educativas, entidades o asociaciones relacionadas a una Iglesia o congregación religiosa, cuya constitución, origen y propósitos estén basados en alguna fe religiosa, credos o dogmas. Disponiéndose que las entidades mencionadas, no podrán negarse a ofrecer servicios a terceros, basados en las razones discriminatorias definidas en esta Ley, en toda aquella actividad que sea financiada o subsidiada, en todo o en parte, con fondos estatales o federales”.
Ø  En términos sencillos: Las iglesias pueden no seguir lo que establece la nueva Ley para plazas financiadas por tales iglesias, pero no pueden discriminar para plazas que surjan por vía de programas financiados con fondos públicos.

Se confirma que fueron falsos los señalamientos de que había algo en contra de la familia y los valores. El proceder al considerarse la nueva Ley, fue como una radiografía de las personas. Quedan al descubierto tanto quienes necesitan su Damasco, como quienes merecen apoyo en las buenas causas. Procede poner freno a las confrontaciones y tender puentes, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios. Oremos por todos…

En resumen, el 2013 presentó problemas y retos, pero no todo fue malo. Es bueno y recomendable superar supersticiones y estereotipos. No es necesario repetir lo que asocia al número 13 con mala suerte, en que incluso hay edificios que en la numeración, brincan del piso 12 al piso 14.

El hecho de que los chinos vean al número 13 como “afortunado”, nos debe motivar a ver que no es imposible redefinir y perfeccionar. Recordemos que en la última cena, el número 13 lo representa Jesús: Maestro, Revolucionario, Resucitado, Redentor. 

Para al 2014, que lo positivo desarrollado en el 2013, incluyendo la voluntad que se afirmó ante adversidades, comience a dar buenos frutos. Fe en sabia acción es Amor con Revolucionario Poder. Dios ilumine a todos.



domingo, 29 de diciembre de 2013

Rumbo al 2014: ¡A crecer y fructificar con la Nueva Esperanza!

>>>>> Rumbo al 2014: ¡A crecer y fructificar con la Nueva Esperanza! <<<<<



No al discrimen por edad; Sí a la armonía y edificación de generaciones.

En los momentos más determinantes se descubre que lo mejor es superar el discrimen por edad, unificar generaciones y forjar sabia y heroicamente.
Es un hecho que lo mejor de la creatividad visionaria nos confirma que NO procede el discrimen por edad. Veamos:

La serie Star Trek creada por Gene Roddenberry, sigue captando la atención de generaciones. Es una serie con una visión optimista del futuro que presenta a la humanidad que supera males como la pobreza, las guerras, las desigualdades y los conflictos raciales y culturales, y lleva esa visión de avanzada a otros mundos en busca del mutuo aprendizaje y crecimiento. En el proceso, la serie permite llevar grandes mensajes a un mundo que necesita redescubrir todo lo que hace una mejor civilización.
                          
La serie original de Star Trek se extendió de1966 a 1969. Luego de la cancelación, es la fidelidad e insistencia de los fans lo que logra que en 1977 se le dé el nombre de Enterprise al primer transbordador espacial experimental y que en 1979 llegue la heroica tripulación al cine con la película “Star Trek, The Motion Picture”.
           
El éxito de la película “Star Trek, The Motion Picture” con talentos en madurez, confirmó que la edad cronológica cede ante el verdadero impulso que viene del interior y supera moldes y estereotipos. La historia no terminó ahí.

El éxito de la película “Star Trek II: The Wrath of Khan” fue aún mayor; a tal nivel que comenzó una trilogía. El natural proceso de envejecimiento acentuaba el encanto y la esencia única de Star Trek. De hecho, en el libro “Star Trek. Movie Memories”, nos dice William Shatner (quien encarna al capitán James T. Kirk) sobre “Star Trek II: The Wrath of Khan” (en que Harve Bennett fue uno de los escritores del guión):

·         “… Harve’s first creative decision was that the sequel should honestly and aggressively deal with the obvious, unavoidable aging of the Enterprise crew. He decided almost immediately  that the film would celebrate these characters, wrinkles and all, while allowing them to grow and to move forward in their lives as people”.

El enfoque de celebrar el crecimiento y la suma de años en vez de lamentarlo o verlo como signo de retiro, fue un notable éxito y una gran lección de vida en real victoria. Junto al capitán Kirk y la tripulación se comparte la ruta en que se logra una gran identificación con la expresión de Kirk de “I feel young”.

La serie “Star Trek: The Next Generation” siguió ese ejemplo, llegó al cine y como muestra, mediante el capitán Picard con canas y calvicie, confirma que el mejor liderato y fuerza se pule y maximiza con el paso de los años. Se tripulación también crece y toma sus caminos. La constante es evolucionar en cada etapa de vida.

Lo mejor de la creatividad visionaria nos confirma que NO procede el discrimen por edad. Las admirables civilizaciones se destacan por respetar y valorar la madurez y la ancianidad. Honremos al Supremo Creador con una existencia que fructifique en la igualdad humana, dignifique y edifique consagradamente.



Rumbo al 2014…

Hace pocos años, las páginas de la revista dominicana “UNO” se engalanaron con la presencia de la mujer que es al mismo tiempo Diva y Musa, y que es más que Diva y Musa; la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.

En parte de la entrevista, sobre los temas musicales, dice:
·         “Cuando yo escojo los temas, lo hago pensando en esa persona que los va a escuchar, especialmente la mujer, tomando en cuenta que se sienta identificada con ellos. Siempre escojo temas pensando en que nosotras, las mujeres, tengamos una actitud positiva, que nos animemos a recuperarnos frente a cualquier circunstancia y a tomar fuerzas para seguir adelante. No me gustan los temas que cantan a una mujer sufrida y maltratada, sino a una que se valore y piense: ‘yo también puedo y voy a salir adelante’.”
Son palabras que inspiran, edifican y trascienden. Son palabras luminosas para mujeres y hombres, para todos.
                                      
A prácticamente un plazo de horas para despedir el 2013 y recibir el 2014, veo gran vigencia en el sentido de comprensión, visión, fe empatía, amor y valor que transmiten las palabras de Melina. Porque el Señor emplea los medios que Él desea para responder, comunicar y potenciar, ¡Eso es cristianismo DE VERDAD!
                            
Jesús tuvo capacidad para enseñar sabia y pacientemente, y también tuvo firmeza para sacar a los mercaderes del templo; tuvo el honor para cumplir una misión redentora diseñada desde la eternidad, y también supo enseñarnos a reconocer las realidades del mundo, crecer y levantarnos.

Somos llamados a elevar la mirada, reflexionar y trazar mejores rutas. Rumbo al nuevo año y más allá, sean todos sabios y bendecidos.



sábado, 28 de diciembre de 2013

La Reforma del Sistema de Retiro de la Judicatura es inherente a la justicia y la equidad que armonizan.

En días en que generó controversias el tema de la nueva Ley sobre retiro de maestros, fueron injustas las expresiones del Presidente del Tribunal Supremo en contra de unas enmiendas al proyecto de reforma del Sistema de Retiro de la Judicatura. Afortunadamente el gobernador Alejandro García Padilla también convirtió en Ley esa reforma, lo que es inherente a la justicia y la equidad que armonizan.

El reportaje transmitió una magistral lección de justicia social:
·         “Vamos a dejar esto claro”, expresó García Padilla al cuestionar ese argumento. “Ese sistema de retiro tiene un déficit actuarial de cientos de millones de dólares. Si la alegación en la demanda es que ellos no tienen que aportar más, ¿entonces quién?”, sostuvo.
“Dicho de esa forma”, abundó el Gobernador, “¿alguien pretendería entonces que los jueces no, que ellos no aporten más a su retiro?, Yo creo que eso es irrazonable. Además de que es constitucional, pienso que alegar lo contrario es irrazonable”, declaró.

No procedió reclamar que no se tocara un sistema de retiro y que se tocaran todos los demás. Expresó el Juez Presidente del Tribunal Supremo:
·         “Confiamos que el resultado final sea un sistema de retiro para los miembros de la Judicatura sólido, resultado del diálogo y el consenso en el cual se respete el carácter constitucional del mismo y se evite cualquier intervención indebida con la independencia judicial, valor máximo de la Judicatura y garantía de imparcialidad y equidad procesal para nuestro pueblo”.
 
No fueron convincentes esos puntos, y aún viendo bien lo de diálogo y consenso, no deben ser empleados para desviar lo de la independencia judicial de su mejor sentido.

Es correcta la reforma en el Sistema de Retiro de la Judicatura y es sabia la perspectiva del Gobernador de que dicha reforma es constitucional; porque en un sistema de Equidad quienes más tienen más aportan, que los jueces den ejemplo de la mayor y más justa aportación al progreso integral del país.



28 de diciembre de 2013: Día del Cumpleaños de Stan Lee.

>>>>> 28 de diciembre de 2013: Día del Cumpleaños de Stan Lee. <<<<<



miércoles, 25 de diciembre de 2013

Liberty and freedom have to be more than just words...

                    
·         “Liberty and freedom have to be more than just words” – James T. Kirk.

·         "... a dream that became a reality and spread throughout the stars" – Kirk, Star Trek.

·         KIRK: “If change is - inevitable - predictable - beneficial - doesn't logic demand that you be a part of it?”
MIRROR SPOCK: “One man cannot summon the future”.
KIRK: “But one man can change the present!”
-- Star Trek, “Mirror, Mirror” episode

·         James T. Kirk: “My friends... We've come home”.
- Star Trek IV: THE VOYAGE HOME



Hoy 25 de diciembre de 2013 y más allá: Brille el Agradecimiento.

>>>>> Hoy 25 de diciembre de 2013 y más allá: Brille el Agradecimiento. <<<<<



Hoy 25 de diciembre de 2013 y más allá: Triunfe la consagrada perseverancia en la vida como causa de amor.

"... a dream that became a reality and spread throughout the stars" – Kirk, Star Trek.

¡Que la realización de los sueños, el cumplimiento de promesas, las hazañas heroicas y las nuevas victorias, no sean por músculos, imagen y solo recursos externos, sino por el poder que viene de adentro! ¡Adelante!
               
NO se trata de religión y apariencia, sino de relación y esencia con lo supremo y trascendente. ¡Sea la fe del Señor en la fe de uno!
Se trata de la Revolución Diaria que desde cada vida y su drama, vaya forjando los trazos de perfeccionamiento en el gran cuadro de la creación.

Mucho inspiran el Resucitado Vivo, los recuerdos familiares, y el brillo de Melina León que ejemplifica que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar. Hoy, 25 de diciembre de 2013, somos llamados a elevar la mirada, reflexionar y trazar buenas rutas. Rumbo al nuevo año y más allá, sean todos sabios y bendecidos.