viernes, 6 de diciembre de 2013

Felicito al gobernador Alejandro García Padilla por honrar dignamente al líder Nelson Mandela.


·         “Peace is not just the absence of conflict; peace is the creation of an environment where all can flourish, regardless of race, colour, creed, religion, gender, class, caste, or any other social markers of difference. Religion, ethnicity, language, social and cultural practices are elements which enrich human civilization, adding to the wealth of our diversity. Why should they be allowed to become a cause of division, and violence? We demean our common humanity by allowing that to happen”. –Nelson Mandela
                    
Felicito al gobernador Alejandro García Padilla por honrar dignamente al líder Nelson Mandela. Lo honra por los días de duelo decretados y más: por la visión en acción de justica y progreso con equidad. Dos de pensamientos de Mandela dicen:
                      
·         “Freedom is indivisible; the chains on any one of my people were the chains on all of them, the chains on all of my people were the chains on me.” –Nelson Mandela
·         “I learned that courage was not the absence of fear, but the triumph over it. The brave man is not he who does not feel afraid, but he who conquers that fear.” –Nelson Mandela
                                      
La admiración y respeto a Mandela es mundial. El mejor homenaje que se puede dar a su vida, luchas y pensamientos, es fomentar la más real y abarcadora Equidad. Los esfuerzos del liderato inspirado en la Patria-Pueblo honran eso de verdad.
                                                              
Iniciativas como la Ley de Empleos Ahora, la visión de avanzada en pro de la equidad manifestada en acciones como la nueva Ley 22-2013 que combate el discrimen en el empleo (la Equidad es buena y agrada a Dios), el apoyo a la agricultura y la campaña de “Puerto Rico, la Isla Estrella”, son motivos de aliento.

Hay mucho por hacer para reconstruir. Una cita de Luis Muñoz Marín dice:
·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.” –Luis Muñoz Marín
                                         
Es cierto que en la Isla del Cordero hay serios problemas y desafíos, pero es cierto también que no faltan alentadores testimonios de visión, consagrada realización, respeto y valor. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía; en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro del progreso con Equidad.
                                             
La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a legisladores, al liderato Popular y todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.
                                    
Grande es hoy la tarea para restaurar. Porque Dios no pone grandes obras en manos pequeñas, demos gracias por el toque divino de contar con el liderato que afirma los grandes valores que dignifican y honran al Creador en el perfil de la puertorriqueñidad. Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín y Nelson Mandela, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria.  
                                   
Es de suma importancia, fomentar la descentralización y la municipalización (lo que es democratización), y que sea el Puerto de las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago, como proyecto que integre a todo el país y potencie su rol internacional, el punto de partida de un nuevo modelo de desarrollo socio-económico. El país necesita que todo eso se logre cumplir a cabalidad para bien de todos.

Nelson Mandela merece que cada alma, desde su rol y escenario, se proponga ser cada día mejor ser humano y consagre la identificación con la Equidad.
Nelson Mandela merece que su causa por la paz, la libertad y la justicia sea siempre inspiradora y aleccionadora; supere fronteras y edifique a generaciones.
                                                 
Demos gracias a Dios por haber contado con Nelson Mandela y seguir contando con sus mensajes. Porque la Equidad es buena y agrada a Dios, APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Dios ilumine a todos.
                                                                             
·         “I am fundamentally an optimist. Whether that comes from nature or nurture, I cannot say. Part of being optimistic is keeping one's head pointed toward the sun, one's feet moving forward. There were many dark moments when my faith in humanity was sorely tested, but I would not and could not give myself up to despair. That way lays defeat and death.” –Nelson Mandela
·         “As I walked out the door toward the gate that would lead to my freedom, I knew if I didn't leave my bitterness and hatred behind, I'd still be in prison.” –Nelson Mandela
                                                             

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario