lunes, 23 de diciembre de 2013

Apoyo a los educadores, pero NO apoyo la paralización de las escuelas.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico actuó sobre la legislación de retiro de educadores en acción de búsqueda de diálogo y de soluciones  salomónicas. La medida con enmiendas pasa al Senado.
               
Pensando en los educadores y en mi vocación, soy solidario con los educadores. También estoy consciente de que hay que atender el tema de retiro responsablemente.
                      
El hecho de haberse dado enmiendas, es algo alentador que puede dar paso a un Comité de Conferencia que origine la legislación que en verdad sea lo mejor.
                                
Completado el trámite legislativo, pasará la medida a la firma o al rechazo del Gobernador. De seguir las objeciones, existe la vía judicial, en donde el hecho de que una parte de una Ley pueda declararse inconstitucional, no significa que se invalida toda la Ley en cuestión.

Vemos en ese debido proceso, que NO debe haber espacio para la confrontación y la violencia. Como norma general, cuando se expresa que no es aceptable lo legislado sin explicarlo o recomendar mejoras realistas, y el grito y la amenaza sustituyen al diálogo sereno y al desprendimiento mutuo, es porque no se tiene la razón.

Voy más allá: Exhorto a los educadores a no caer en la tentación de seguir a los que no están con ellos de verdad, sino que buscan otros fines, como:
·         Pegarse hasta de un clavo caliente para vandalizar.
·         Hacer daño político al PPD para regresar al poder con lo que no es superior.
·         Buscar imponer una ruta de status rechazada en las urnas por la mayoría; de ser república, justificarían mayores recortes con lo de sacrificarse por el sistema.
·         Promover el estilo de la eterna lucha obrero-patronal al ritmo de lo peor del pasado, para fines de cuotas y mayores beneficios a unos pocos.

Apoyo a los educadores, pero NO apoyo la paralización de las escuelas; las grandes causas son para construir y nada bueno resulta del cainismo y de hacer daño al estudiante. Toda inquietud responsable opuesta a la legislación considerada, debe ser atendida seriamente, y no debe haber espacio para la política del caos.

Exhorto a leer las enmiendas aprobadas sabiamente y que cada educador, inspirado en el Supremo Maestro, promueva lo que mejor edifique estudiantes y patria entera.


https://www.facebook.com/notes/mart%C3%ADn-vargas-senador-distrito-de-ponce/sobre-el-retiro-de-maestros/219491354899999



No hay comentarios:

Publicar un comentario