jueves, 20 de marzo de 2014

A quien falla en el nivel de mayor consagración, procede educarle mediante el ejemplo de amor...

Se ha publicado:
·         “El juez federal Jay A. García Gregory desestimó la demanda que la pastora Wanda Rolón presentó contra Univisión por supuesta difamación, debido a que entiende que el tribunal federal no debe entrar a decidir un asunto que también está sometido en el tribunal local”.

Se explica en el reportaje:
·         “La base de la controversia es un reportaje de la periodista Yolanda Vélez Arcelay, en el que a Rolón se le menciona junto a otros líderes religiosos en un supuesto esquema de lavado de contribuciones políticas a través de organizaciones religiosas”.

Un dato importante es que “la decisión de del juez García Gregory no afecta la marcha del caso local”. ¿Cuál será el desenlace final?

Más allá de ese caso en específico y sus detalles, demasiado daño ha hecho lo que decepciona en el nivel religioso. Demasiado se aparta del cristianismo lo que va en contra de la equidad y no  promueve paz y soluciones salomónicas.
En el foro judicial está un serio señalamiento, pero en la historia y las conciencias hay temas como los cuestionamientos sobre cuando se ha manipulado el tema de la siembra financiera y se ha perdido la conciencia que supera lo efímero.
Así, a quien falla en el nivel de mayor consagración, procede educarle mediante el ejemplo de que con amor, respeto, solidaridad, inclusión y empatía se forja mejor.

Es importante orar para que quienes fallan tengan su Damasco y para que quienes obran bien asuman los grandes roles que consagran y hacen patria. Es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. La Equidad es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Las buenas iniciativas son instrumentos para propiciar los grandes ideales; hacerlas cumplir es compromiso de conciencia ante Dios y las almas.

Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que TODOS somos hijos de Dios. Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo hecho sin fronteras para la creación y la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constructivamente.

·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.” --San Mateo 7:15-20

·         “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor”. –San Francisco de Asís

·         “This Nation was founded by men of many nations and backgrounds. It was founded on the principle that all men are created equal, and that the rights of every man are diminished when the rights of one man are threatened”. –John. F. Kennedy

·         “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: ‘We hold these truths to be self-evident; thal all men are created equal’.” –Martin Luther King

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40



No hay comentarios:

Publicar un comentario