domingo, 23 de marzo de 2014

El plan de desarrollo de Plaza del Caribe de Ponce es bueno para la Ciudad, la región y todo Puerto Rico. ¡ADELANTE!.

Plaza del Caribe es un centro comercial y más: es patrimonio de Puerto Rico. El plan de desarrollo y crecimiento de Plaza del Caribe, creará empleos, reforestará y afirmará su sitial como punto de confraternización e integral potenciación.

En momentos en que el país necesita mucha restauración y oportunidades, lo menos que procede es el antagonismo. Al colocarse la primera piedra de Plaza del Caribe en Ponce el 11 de abril de 1989, dijo el entonces gobernador Hernández Colón:
·         “Me complace grandemente estar aquí hoy, con el amigo Jaime Fonalledas, con el alcalde ponceño Rafael ‘Churumba’ Cordero, y con los demás asistentes a este acto tan significativo de la colocación de la primera piedra de la segunda fase de construcción de lo que será llamado Plaza del Caribe. En nuestro mundo moderno, los centros comerciales han venido a sustituir, en parte, la función social que cumplían las tradicionales plazas de recreo en nuestros pueblos. Allí, donde antes la tradición dictaba que las jóvenes caminaran en una dirección, dando vueltas a la plaza, mientras los varones circulaban en dirección opuesta, estableciendo el primer contacto de miradas; hoy nuestra juventud se congrega en los centros comerciales para almorzar, para ir al cine, para comprar y, no hay por qué dudarlo, para conocerse. De igual modo, los adultos también se encuentran en estos grandes centros para hacer sus compras, para renovar amistades, para compartir en franca camaradería con sus amistades. De modo que, además de permitirle a nuestros comerciantes la venta de sus productos y servicios, los centros comerciales han venido a crear un nuevo modo de convivencia entre gentes de distintos intereses...
…Hoy, al colocar la primera piedra, Ponce le está diciendo al resto de la isla, hemos llegado al punto de despegue económico; nos merecemos este proyecto y lo vamos a lograr”.

Se puede lograr el progreso de las zonas tradicionales, de los centros comerciales, de las megatiendas, en fin, de todos. La clave es aceptar la oportunidad de evolucionar constructivamente para que en cada empresa y comercio, se brinden los estilos y servicios que proceden dentro de un plan de revitalización para el sur, que dé cátedra de armonía, democracia y prosperidad integral para toda la Isla. Dios ilumine a todos en la vida como causa de amor y edificación de generaciones.

·         “¿Puede una cultura ser eficiente en cuanto a la producción a la par que sabia y moderada a lo que toca al consumo? ¿Puede producir febrilmente y consumir con serenidad?  Digo que ha llegado el momento en que debe hacerlo así, y si lo debe hacer, probablemente puede hacerlo”. –Luis Muñoz Marín



No hay comentarios:

Publicar un comentario