jueves, 27 de marzo de 2014

Una entrevista en “La bola de pegao” que dejó más que aleccionadores y perdurables pensamientos.

En la  cocina criolla, muchos disfrutan más del pegao por acentuar los sabores y sobre todo el amor con que se hizo tal manjar. En el programa de “La bola de pegao” del jueves 27 de marzo de 2014, la participación de Wilda, Graciela y la alcaldesa Carmen Yulín fue una combinación perfecta.

Gracias por confirmar que Dios se creció al crear a la mujer. Si hay un nuevo mundo a edificar y consagrar, ¡Que mejor que el Corazón de Mujer para inspirarlo y forjarlo!

La introducción dada por Wilda sobre sus recuerdos de la plaza del mercado de Santurce, no dudo que a muchos les generó nostalgia; tanto por la plaza del mercado de Santurce, como por cada plaza de mercado del país que tan bien sazona nuestras esencias de pueblo y formativos recuerdos.

La aportación de Graciela sobre el enfoque cultural, me confirmó que nuestra cultura es nuestro pueblo. Nuestra cultura se renueva y fortalece constantemente en sus grandes bases. Ciertamente hay “un cambio fundamental en la manera de hacer cultura” y en verdad es recomendable la mayor difusión posible de la nueva dinámica cultura que promueve Carmen Yulín.

Es importante explicar cada paso de evolución y su impacto para una mejor forma de ver y hacer las cosas. Que se fomente el aprecio por los nuevos logros y progresos de la Ciudad-Patria como motivo de unificación y patrimonio de todos.

Carmen Yulín fue gran educadora al explicar en el programa. De entrada, al afirmar que los empleados municipales “somos los primeros que debemos velar que la ley se cumpla”, se consagró como excelente maestra que educa con el ejemplo y energía.

No dudo que llegó al corazón lo que dijo con lo genuino del ser y de la humildad que le caracteriza, que ella “no ha cambiado, pero la vida lo cambia a uno”. Es mujer sabia que desde su bien definida forma de ser, hace y dignifica mucho.

Es muy bueno lo que dijo Yulín en áreas como salud, economía, presupuesto y seguridad. Ciertamente se renueva la esperanza y es buena la atención a Río Piedras y el incentivar la inversión ahí. Mencionar a Río Piedras, es recordar el importante campus universitario que ha sido eje de intensos debates y grandes esfuerzos educativos, ya que los más admirables logros se nutren del fomento de la fe y el intelecto creativo. Se trata de fe y vocación en acción.

Al final, las expresiones de amor de Carmen Yulín hacia su esposo Alfredo Carrasquillo, confirman que es desde el sentido de familia y de dar vida a la vida, que tanto se logra forjar e inspirar. ¡Adelante!

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Es de Dios que un buen programa radial y buenos intelectos generen grandes perspectivas de concienciación y democratización.

Con esa perspectiva, que se siga explicando bien la buena obra que se desarrolla en San Juan aún en tiempos retadores y de complicaciones económicas que requieren renovar mucho; que se está haciendo en las comunidades mediante la gran acción de gobierno a nivel municipal (el nivel más cercano al pueblo); y que se profundice sobre tales pasos de municipalización que pueden potenciar a todos los municipios.

Carmen Yulín me recuerda el sentido de compromiso y la sensibilidad humana de doña Felisa Rincón de Gautier, y el valor de Rafael “Churumba” Cordero Santiago. Wilda y Graciela me recuerdan todo lo respetable y admirable en el nivel que en doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín le hacía ser identificada como Voz de la Conciencia. Adelante. Bendecidas. Dios ilumine a todos.

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”.
--Doña Inés María Mendoza Vda. de Muñoz Marín

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151933685136315&set=a.10150230144281315.313715.695206314&type=1&theater    

No hay comentarios:

Publicar un comentario