miércoles, 19 de marzo de 2014

Es importante consagrar talentos y promover la salud integral en que se superen la obesidad y los estereotipos.

Felicito a la cantante Noelia por sus logros. Tiene atractivo físico y dones que confirman que es importante consagrar talentos.
Felicito con mayor énfasis a la cantante Noelia por su apoyo a la campaña para prevenir la obesidad en los niños. Veo propio expandir esa campaña hacia todas las edades, ya que se trata de un tema de calidad de vida.

La obesidad es otro de los temas que se ha tergiversado mucho. Hay quienes discriminan en contra de la persona obesa y hay quienes pretenden glorificar la obesidad. La realidad es que el tema toca la autoestima, la genética y el metabolismo. Lo cierto es que la temprana obesidad tiende a enfermedades.

Hay quienes nacen con una constitución física. Hay quienes tienen metabolismo lento. Hay quienes se descuidan por comer y/o beber en exceso. La realidad objetiva es que el peso que aumenta en forma desmedida, hace daño a la salud.

Sobre autoestima y aceptación, ciertamente es cruel cuando ocurren burlas y discrimen en contra de la obesidad. Sin embargo, igualmente censurable es buscar glorificar la obesidad al tergiversar y deformar el contenido de Proverbios.

Es importante recordar que el contenido de Proverbios sobre “la mujer virtuosa” nos recuerda que no procede olvidar la humildad y la justa capacidad valorativa; y el contenido de Cantares recuerda a hombres y mujeres que lo admirable y el cuido y fomento de la sana autoestima da nuevos niveles al amor y redefine mejor mucho. El relato de Ester nos recuerda que la belleza, la buena salud y los talentos son de Dios.
 
Recuerdo lo triste que era cuando en la clase de educación física, se mantenía en las gradas a los obesos y con limitaciones físicas, ya que el factor competitivo excluía a quien no tenía rapidez. Ojala que eso ya no ocurra, ya que el concepto de fomentar el ejercicio y la actividad física debe incluir a todos; en especial a quienes tienen dificultades, para fomentar empatía y ser buenos seres humanos.

Es importante consagrar talentos y promover la salud integral en que se superen tanto la obesidad y sus aspectos negativos, como los estereotipos sobre la imagen “ideal”. Que cada alma busque su estado óptimo que da vida a la vida; y porque la diversidad es parte de las maravillas de la creación, si en ese estado óptimo hay unas libras de más, que haya amor, comprensión y aceptación, y no pequeñeces y exclusión.

Ya que la sinceridad facilita la comprensión, reconozco mi gran admiración a la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Melina me confirma que Dios se creció al crear a la mujer, que poderoso es el Corazón de Mujer, y que hay destellos de perfección en la creación; en su abarcadora salud que acentúa tantos sublimes detalles, confirma que se glorifica al Creador al buscar testimoniar lo que mejor inspira y edifica.

Felicito a los promotores de salud y a las almas perseverantes; que no sean imposibles la unión con la compañía idónea y testimonios de crecimiento y realización que rompen moldes y perfeccionan mucho, al establecer nuevos y mejores paradigmas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario