sábado, 22 de marzo de 2014

¡Bienvenido “The Mall of San Juan”!

En momentos en que el país necesita mucha restauración y oportunidades, procede recordar que al colocarse la primera piedra de Plaza del Caribe en Ponce el 11 de abril de 1989, dijo el entonces gobernador Hernández Colón:
·         “En nuestro mundo moderno, los centros comerciales han venido a sustituir, en parte, la función social que cumplían las tradicionales plazas de recreo en nuestros pueblos. Allí, donde antes la tradición dictaba que las jóvenes caminaran en una dirección, dando vueltas a la plaza, mientras los varones circulaban en dirección opuesta, estableciendo el primer contacto de miradas; hoy nuestra juventud se congrega en los centros comerciales para almorzar, para ir al cine, para comprar y, no hay por qué dudarlo, para conocerse. De igual modo, los adultos también se encuentran en estos grandes centros para hacer sus compras, para renovar amistades, para compartir en franca camaradería con sus amistades. De modo que, además de permitirle a nuestros comerciantes la venta de sus productos y servicios, los centros comerciales han venido a crear un nuevo modo de convivencia entre gentes de distintos intereses”.
                           
Con esa perspectiva, es muy buena noticia el proyecto “The Mall of San Juan”. Objetivamente, el país necesita obras con visión y no es imposible armonizar los centros comerciales y las megatiendas con la revitalización de las zonas históricas y tradicionales. Se puede armonizar lo clásico y lo moderno.

Anunció la excelente alcaldesa Carmen Yulín que “The Mall of San Juan”, es centro comercial que creará de 3,000 a 3,500 empleos. Explicó Yulín:
·         "El que recluta es el patrono, pero nosotros lo que le garantizamos es un banco de talento con las personas capacitadas. Algunas de ellas serán adiestradas para los objetivos que cada una de esas compañías necesitan, así que tendremos que tener alrededor de 9,000 a 10,000 personas que pasarán por el proceso para que, eventualmente, sean reclutados por la compañía".

Como puertorriqueños, es propio sentir júbilo por cada buen proyecto que en cada municipio es nueva esperanza bien fundada. En particular, San Juan es Capital de todos los puertorriqueños y ciertamente es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a Carmen Yulín por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (ella es uno de esos medios; es mujer de Dios). Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer.

Con esa fuerza unificadora, que el pleno desarrollo del Puerto de las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago sea motor de un nuevo modelo de desarrollo socio-económico para todo el país. Demos gracias por Carmen Yulín. Demos gracias por los talentos de la patria. Dios ilumine a todos.

·         “Es obra para todo un porvenir la que hay que hacer en este momento en que nuestro pueblo se muestra dispuesto y preparado para echar las bases de esa obra y hundir hondo en la tierra las raíces de todo su destino democrático”. –Luis Muñoz Marín




No hay comentarios:

Publicar un comentario