viernes, 7 de marzo de 2014

"Zookeeper": Es buena película y es grande el llamado a superar a una historia predecible.

"Zookeeper" es una comedia con buenos efectos, en que los animales del zoológico tratan de ayudar a su cuidador (interpretado por Kevin James) para que logre unirse con la mujer de sus sueños (interpretada por Leslie Bibb). Es un positivo concepto apoyado con notables talentos en la actuación.

Sin embargo, la película cae en una historia predecible, al presentar que no se une con quien tanta fe y perseverancia alentó, sino con la compañera de trabajo (interpretada por la hermosa y talentosa Rosario Dawson). Puede que ocurran situaciones así en la vida, pero tratar de aplicar lo mismo a todos, daña el concepto. Aún así, tiene su dimensión de superar a la historia predecible en la medida de no caer en depresión o derrotismo.

Un mejor giro para la historia, hubiese sido que el cuidador en verdad lograse unirse con la mujer de sus sueños, que esa dama aprendiese más humildad desde el aprecio a los animales y la creación, y que un nuevo empleado se integrara a la creciente familia del zoológico y se uniese con la compañera de trabajo. Sin embargo, lo aparentemente predecible, tiene lo revolucionario en la decisión de no renunciar al amor y dar vida a la vida. 

Voy más allá: Una producción así en el nivel de productores bien consagrados, hubiese presentado a un personaje que fundamentara el unirse con la mujer de sus sueños en hacer algo grande para Dios, y lo hubiese logrado (eso también ocurre en la vida).

Con toda sinceridad, libretos así de revolucionarios es lo más que se necesita, en tiempos en que no se quiere hablar de ese tipo de promesa que se cumple solo luego de materializarse lo pedido al Señor, y se insiste en la incorrecto de tratar de imponer que el hombre no puede hacer pacto con Dios.

Lupita Nyong’o, al aceptar el Oscar 2014 como “Best Supporting Actress”, originó un pensamiento de corazón y motivación para el mundo entero:
·         “No matter where you’re from, your dreams are valid”.

Es un pensamiento al nivel de los más inspiradores versos bíblicos de aliento. Por tal motivo, lo peor que puede ocurrir es que se rechace o que lleve a un nivel de cliché. Lo mejor y más recomendable es que cada alma lo aplique a su situación para levantarse y no renunciar al más consagrado sueño que pueda parecer más imposible. Que se haga realidad el sueño que es Grande por la medida que supera a uno mismo y da testimonio luminoso a todos.

Amén a la perseverancia en que al no encontrar respuestas y palabras en lo humano, se comienza a manifestar lo divino. Amén a los nuevos testimonios de sueños válidos que se hacen realidad y son foco de lumbre por tornar lo imposible en realidad al amparo del Altísimo y la sana conciencia con puro corazón; al romper moldes y superar estereotipos. Dios ilumine a todos.



////////////////




No hay comentarios:

Publicar un comentario