miércoles, 12 de marzo de 2014

Verdadera unión es más que papeles.

Un anuncio de “Open Mobile” me inspira a reflexionar sobre el punto de que verdadera unión es más que papeles.

En el anuncio, se presenta a una pareja que comparte los diferentes trazos que pintan una relación, pero no se llega al matrimonio. Gracias a Dios hoy se puede ver con toda normalidad y respeto algo que en otro tiempo hubiese causado consternación.

Procede reconocer que cada pareja es única y no procede establecer que toda pareja debe seguir el patrón del anuncio. Objetivamente, el alto número de divorcios confirma que hay diversas fuentes y causas, incluyendo lo  que fomenta el desvirtuar una unión que debe superar pruebas y crecer en valores.

No se trata de que se busque ir en contra de la institución familiar o del sagrado vínculo matrimonial (bendigo a todo matrimonio bien fundado y exhorto a dar buen testimonio en todo tiempo). Se trata de que se busque el mejor bienestar y paz para la pareja.

La historia confirma que no funcionan los enlaces fabricados y forzados por mera imagen. Tampoco funciona el imponer parejas con argumentos religiosos con el fin de amarrar a las personas a congregaciones, y en los peores casos en busca de doble siembra financiera. Tristes son los casos en que se rompen prometedoras parejas por agendas que hada tienen que ver con lo mejor para la pareja.

Las citas bíblicas aplicables a la unión de hombre y mujer, son para consagrar una plenitud de amor y no para justificar manipulaciones.

Pienso que lo más propio que se puede hacer es desear con sinceridad y buen corazón que cada alma seleccione bien a su compañía idónea. Que en esa decisión, impere la sabiduría y perfeccionar lo que se asocia con un tiempo de convivencia.

Que brillen los testimonios del amor mayor que es ir más allá de uno mismo, por un nuevo nosotros. Que el sentido de pacto sea más que papeles y ceremonias; sea un compromiso de pareja en la base de que el hombre sí puede hacer pacto con Dios.

En donde proceda afirmar la unión, que así sea. En donde proceda abrir ojos y poner fin a una relación, que sea en paz y cada persona logre su destino ideal. Que brillen los testimonios de milagros de amor que superan mucho y crean nuevos paradigmas.

Gracias a “Open Mobile” por tan acertado anuncio. Más allá de los detalles artísticos en la realización del anuncio y los buenos servicios de “Open Mobile”, que sea salomónica la confirmación de que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar. Oremos por el liderato religioso para que oriente sanamente. Oremos por cada alma para que opte por lo que en verdad es correcto. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario