sábado, 17 de octubre de 2015

El mensaje que da luz desde la Capital de Puerto Rico.

El 15 de octubre de 2015, la alcaldesa de la Capital de todos los puertorriqueños, Carmen Yulín, brindó un mega-excelente mensaje que da cátedra de cómo se puede hacer patria desde el nivel de gobierno municipal.

En tiempos retadores, confirmó que buena administración, con visión consagrada y heroísmo ejemplar, puede hacer y lograr mucho. Desde antes de pronunciar palabra alguna, Carmen Yulín brindó todo un potenciador mensaje con su presencia única, elegancia y cada inenarrable detalle que la hace tan admirable y respetable.

El informe de Finanzas y Actividades Administrativas del Municipio de San Juan que presentó la excelente Alcaldesa ante la Legislatura Municipal y el pueblo, fue un oasis y lección; oasis refrescante en tiempos en que tanto se necesita restaurar, lección poderosa sobre cómo se logra más con estilos aliancistas y la gestión de gobierno edificante con participación real de todos. Bendigo a los colaboradores y trabajadores, y a la gran base comunitaria que es parte de la creación de nuevos paradigmas.

Comenzó su mensaje con la expresión “cuando yo era joven”, para compartir una lección de su señora madre: “No es lo que se haga, es cómo se haga”. Con la aclaración de que ella ES joven, fue un gran acierto expresarse sobre el diálogo para juntos marcar el rumbo. Es cierto que el poder es para lo equitativo y para una nueva forma de gobernar. Carmen Yulín tiene razón en que el poder es para poder.

Como ejemplos de obras, mencionó la Escuela La Esperanza, el fondo para equipo para sordos, se han adoptado 18 escuelas (veo que salvar una escuela es salvar al país entero), con madurez reconoció lo bueno a mantener que originó la administración municipal anterior mediante el sistema educativo municipal y se añaden grados con la meta de que se gradúen de cuarto año ahí. Es ejemplar cómo se invierte en el hospital municipal (se adquirió una maquina de CT) y se mueven hacia una versión municipal de un sistema de salud universal. Se ha dado más equipo a la policía municipal y a la liga atlética policiaca. Es grande la inversión sin precedentes en actividades culturales, y el fomento de la revitalización urbana y la limpieza para el turismo, el desarrollo económico y la calidad de vida. En fin, como sabiamente dice Carmen Yulín, se trata de una obra que cambia la vida de la gente, que transforma la desilusión por esperanza.

Comenzó la Alcaldesa indicando que se trata de política pública buena para el gobierno y buena para la gente, y que estará en eso en “los próximos 5 a, 2 meses, 16 días”. Es fácil caer en la tentación de visualizar lo mejor para el futuro a partir del término de ese límite de tiempo. Sin embargo, lo más propio es dar gracias a Dios por ver hoy lo que surge desde San Juan como faro para la Isla. Porque Carmen Yulín es Voz y Luz de la Conciencia, procede hacer patria hoy y dar vida a la vida porque hay esperanza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario