domingo, 11 de octubre de 2015

Viernes 9 de octubre de 2015: Noche Ponceña.

El Paseo Atocha tiene suma importancia en la historia de Ponce. Hubo un tiempo en que fue la arteria vital comercial y con el paso de las épocas, llegó a ser paseo peatonal como parte de la visión integral de revitalización y desarrollo de los centros tradicionales, impulsada por la administración del gobernador Rafael Hernández Colón.

Hoy, ante la foto del Paseo Atocha en la noche, unos pueden ver tranquilidad, y otros pueden ver temor al crimen; unos pueden ver la serenidad del reposo, y otros pueden ver la necesidad de más vida nocturna; unos pueden ver aires románticos y señoriales y otros pueden ver joyas arquitectónicas que requieren enfoques que fortalezcan al comercio y permitan repoblar mediante alternativas de vivienda más accesibles.

No obstante, siempre está la esencia señorial y por ende, siempre está el alma de pueblo que es lo que sostiene a nuestra Ciudad ante todo. El verdadero procerato es mucho más que teorías y monumentos, es la fuerza que forja generaciones con amor, visión y perseverancia. Es con eso poder que hace buenos hogares y almas con bases de fe con obras y dignidad, que heroicamente se hace patria. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario