sábado, 10 de octubre de 2015

Carácter, fuerza y Carmen Yulín.

El diccionario define carácter en una de sus acepciones como firmeza, energía, genio.
El diccionario define fuerza como la canalización concreta del poder físico o moral.

En términos de política y gobierno, es constante la búsqueda de un liderato con carácter y fuerza; en términos de visión justiciera, se busca la capacidad para lograr soluciones salomónicas. Luis Muñoz Marín es gran ejemplo de liderato fundador, Felisa Rincón de Gautier es gran ejemplo de liderato eficaz y Rafael Hernández Colón es gran ejemplo de liderato trascendente. La causa jalda arriba se nutre de liderazgo admirable.
                      
Se busca sabiduría en acción. Por ejemplo, en términos de administración de personal, no se recomienda el despido como primera opción (primero se informa sobre la falla, luego se advierte y luego, de persistir el problema, entonces se toman medidas), en términos políticos la disidencia no es signo de traición (dialogando se pueden establecer las bases unificadoras del movimiento de pueblo que deben guiar siempre), y en términos ideológicos procede redescubrir la buena base del ELA (es imposible hablar de crecimiento del ELA sin defenderlo como fue creado y valorarlo como es).

La alcaldesa de la Capital de todos los puertorriqueños, Carmen Yulín, es gran ejemplo de liderato con intelecto y méritos a la altura del siglo 21. Ella tiene carácter y fuerza. Ha desarrollado carácter en su admirable trayectoria, y ha desarrollado fuerza ante la dureza de la política y del sistema de gobierno.

Más allá de cualquier punto de convergencia o de divergencia, es Carmen Yulín la mujer que ante todo y ante todos, no pierde la fe y vivifica el cristianismo. Carmen Yulín es admirable poesía encarnada y al mismo tiempo, inquebrantable voluntad con capacidad de diálogo y de ilimitado potencial de crecimiento (es joven y lo vivido es prólogo); ella confirma brillantemente que Dios se creció al crear a la mujer.

Ha logrado encaminar una obra que es faro para la patria entera y la grandeza está en los detalles humanitarios, de sensibilidad y equidad. Ciertamente Carmen Yulín es Voz y Luz de la Conciencia. Sea siempre sabia y bendecida con familia y colaboradores.
                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario