jueves, 8 de octubre de 2015

Grande es el reto para los que buscan crecer...

Es cierto. La razón de ser de la colonización española no fue la evangelización y la “mezcla” de razas fue al son de explotar, esclavizar, engañar, robar y abusar. La forma en que fueron recibidas las tropas norteamericanas en 1898 lo dice todo. Grande fue el reto para las almas selectas que buscaron honrar la fe y la buena misión religiosa.

Un indio, uno de los menospreciados por la soberbia de los que se sentían superiores, logró demostrar que no eran dioses. En el presente, quienes no dicen “Amén” a todo y apoyan la equidad, tienen ese nivel de heroísmo y constructiva acción revolucionaria.

Hoy, hay cierto liderato religioso que tiene otras agendas en vez del evangelismo; no solo toman las tierras, sino también diezmos y ofrendas y hasta la inocencia roban. Grande es el reto para los que buscan crecer en la humildad, no caer en la tentación de la corrupción y apetitos desmedidos, y honrar bien la vocación humana y religiosa.

·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.” --San Mateo 7:15-20

·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
                                               
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206778325590679&set=p.10206778325590679&type=3&theater                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario