miércoles, 12 de septiembre de 2012

Albizu...


Pedro Albizu Campos: Objetiva y concretamente, fue terrorista que cosechó lo que sembró (nada de patriótico hay en buscar adelantar causas sin respeto a la vida); y también fue elocuente orador con un intelecto que dejó buenas frases citables.

 

Reconozco que tuvo profundas heridas en su vida, pero incontables almas sufren y no optan por la violencia y buscar imponer unas ideas a toda costa (la sanidad interior no se logra canalizando mal las energías, amenazando y atentando).

 

Veo que Albizu tuvo un tiempo de ascenso y de haber optado por la vía democrática y electoral, pudo haber dado un nuevo rumbo a la historia del país (el patriotismo real respeta la vida, en especial del adversario; crece y se sana al servir y consagrar).

 

Veo que el pueblo no temía tanto a la independencia, sino a las consecuencias de seguir a los promotores de esa fórmula que no toleraban a quien pensara diferente, no estaban dispuestos a respetar el mandato de las urnas y no enfatizaban en lo humano.

 

Me recuerda Albizu la teoría del “ying yang”, de que nadie es totalmente bueno o totalmente bueno; lo que nos dice que podemos ver los actos incorrectos y también las buenas acciones y lo que pueda moverá ser comprensivos.

 

Al recordar a quien en vida fue Pedro Albizu Campos, que sus ideas positivas sean bien valoradas; y sus delitos no se justifiquen, sino que se consideren desde la perspectiva amplia en que ve con orden y misericordia.

 

Permita el Señor que al buscar esa perspectiva salomónica, podamos fomentar que “la patria es valor y sacrificio” de verdad y en los mejores términos, al tener valor para perseverar en lo correcto que edifica a uno mismo y a los demás y agrada a Dios, y sacrificio para saber superarnos a nosotros mismos para amar.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario