martes, 18 de septiembre de 2012

De lo que se trata la elección general del 6 de noviembre de 2012 en Puerto Rico


 

·         En el debido proceso, la elección general se trata de decidir y votar sobre la capacidad para asumir responsabilidades, legislar, dirigir, gobernar y administrar. Es el proceso en que se dispone de tres papeletas, para elegir al Gobernador y al Comisionado Residente en la papeleta estatal, a legisladores en la papeleta legislativa, y al alcalde y la legislatura municipal en la papeleta municipal.

 

·         En el debido proceso, el tema del status político se atiende mediante el diálogo y el consenso, y consulta al pueblo aparte de la elección de cada cuatro años.

 

·         Esta elección general del 2012 no se trata del tema del status político (aunque se ha incluido una papeleta sobre eso para la elección general en forma arbitraria, manipuladora, de confrontación y de pequeña política).

 

·         Esta elección general del 2012 se trata de no repetir la medicina amarga que no funciona, y de que solo hay un líder y candidato de pueblo capaz de ganar que respeta al ser humano y a nuestra democracia, tiene raíces respetables, sabe estar en pie y firme con la frente en alto en la base de los valores, tiene sabia fuerza y puede servir bien. Ese líder es Alejandro García Padilla.  

 

¡Gran caballero es Alejandro al ser voz y defensor de los desempleados, despedidos y sufridos, de los olvidados que encarnan el genuino reclamo de paz integral y justicia!

 

·         Alejandro García Padilla es en el 2012, el mejor candidato a Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

 

·         Alejandro García Padilla ha sabido establecer que más que enfocarse en teorías, cifras y estadísticas, hay que enfocarse en que se trata de seres humanos.

 

·         Ante la insensibilidad que ignora, prefiere ocultar realidades y cree que las falsas imágenes funcionan mejor, y ante los que han perdido el norte y se consumen en la soberbia, Alejandro García Padilla se crece con su inmenso potencial como gran líder que comienza y como ser humano que sabe que la prudencia llama a no perder el contacto con el buen consejo y la capacidad de sensibilidad y receptividad. El país (la gente buena y pensante de todas las ideologías; los que sufren, lloran y luchan con fe por no dar todo por perdido) se identifica con el mensaje de Alejandro, que se indigna ante la injusticia, toma acción valientemente por lo digno y correcto, va directo a las realidades y el deber de dirigir, administrar y gobernar bien con visión definida y fundamentada en la solidaridad que humaniza y agrada al Creador. Oremos para que no se desvíe la ruta ascendente a comenzar en enero del 2013, con el nuevo liderato fruto del voto de la nueva esperanza.

 

Ciertamente no pueden cumplir bien quienes no pueden dar cara constructivamente. Se necesita la mejor alternativa con opción real de triunfo para dar poder forjador al voto. La elección de noviembre de 2012 trata de darnos a respetar, aspirar a más y forjar, dando el frente a los issues que determinan una buena calidad de vida.

 

·         En las primarias se vota por candidatos, y en las elecciones generales se vota por programas (cada partido presenta un programa y un equipo de candidatos comprometido con ese programa y unas bases ideológicas). La democracia se valida con la campaña constructiva de respeto a todos y de consideración a la dignidad e igualdad humana; y se protege con el trabajo electoral de los funcionarios de colegio. En la primaria popular del 18 de marzo del 2012 el Pueblo Popular hizo la mejor papeleta y por ende, el voto inteligente es el voto íntegro por el brillante equipo del pueblo mismo, el equipo Popular-Democrático. Con ese voto íntegro se logra el mejor equipo y no se crean brechas para el tranque.

 

·         Para el gran proyecto "Primero la Gente", Puerto Rico necesita a García Padilla, Cox Alomar y la Legislatura Popular; a Ramón Torres como Alcalde de Ponce, Carmen Yulín como Alcaldesa de San Juan, Ernesto Irizarry como Alcalde de Utuado, Leo González como Alcalde de Aibonito, Clemente Chito Jr. Agosto como Alcalde de Toa Alta, y más Alcaldes de la Pava, para la obra de bien, municipalización y descentralización. El futuro comienza con el voto íntegro Popular en las tres papeletas.

 

·         Existe la alternativa para canalizar la indignación efectivamente y renovar la esperanza: El debate confirmó que el movimiento de pueblo fundado por Luis Muñoz Marín presenta al mejor equipo capitaneado por Alejandro García Padilla, para dar poder forjador al voto en la columna del PPD. Con el voto sabio, libre y limpio se puede hacer patria e historia. La Isla del Cordero nos necesita a todos.

 

La elección general del 6 de noviembre de 2012 en Puerto Rico se trata de decidir y votar sobre la capacidad para asumir responsabilidades, legislar, dirigir, gobernar y administrar; no se trata sobre ideas y alternativas de status político, se trata de votar para hacer patria en las tres papeletas. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

“Un pueblo que confía en sí mismo tiene que proporcionarse constantemente la forma de transformar la esperanza de un tiempo en la historia de otro tiempo” -Luis Muñoz Marín.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario