jueves, 27 de septiembre de 2012

El heroísmo verdadero nunca pasa de moda y se necesita mucho ahora


Ya está a la venta la película “Avengers”. Tiene buena presentación y arte en sus formatos; ciertamente ya es una excelente pieza de colección y buen entretenimiento para todos. Un buen diálogo de la película “Avengers”, entre Steve Rogers (Capitán América) y el agente Phil Coulson, es el siguiente:

 

////////////////////////////////////////


Steve Rogers--- Well, I hope I'm the man for the job.

 

Agent Phil Coulson--- Oh, you are. Absolutely. Uh... we've made some modifications to the uniform. I had a little design input.

 

Steve Rogers--- The uniform? Aren't the stars and stripes a little... old fashioned?

 

Agent Phil Coulson--- With everything that's happening, the things that are about to come to light, people might just need a little old fashioned.

 

//////////////////////////////////////

 

 Capitán América es el líder y héroe favorito, pero seamos justos: Cada personaje tiene su significado y aportación. Iron Man es tecnología bien guiada, Black Widow es encanto y destrezas maximizadas, Hulk es control de una fuerza casi incontenible, Thor es poder que se humaniza, el arquero es atención a cada detalle, y el agente Coulson es la fidelidad con humildad.

 

“Avengers” tuvo un éxito taquillero impresionante, que tiene mucho sentido, lógica y significado. Sin dudas es también un éxito de ventas. Es evidente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes, en todo foro.

                 

Por ejemplo, el Capitán América fue creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby. Fue creado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en que el pueblo y las tropas necesitaban ese aliento de heroísmo y patriotismo que une en la defensa de los valores humanos y democráticos ante los que querían oprimir, corromper y exterminar.

 

Aunque había un factor de publicidad en el personaje del Capitán, es indudable que las fuerzas hitlerianas también tenían su maquinaria propagandística y publicitaria. En contraste con las estrategias de manipulación, el Capitán América inspiraba todo lo mejor con positivismo y energía, que hace el bien, se indigna ante males ni abusos y actúa sin rendirse.

 

Viviendo el mundo hoy tiempos retadores y difíciles, se aplica nuevamente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes.

 

Es cierto que son personajes ficticios y que lo mejor es buscar primero del Altísimo, pero ciertamente hay una efectiva aportación de los “Avengers” para el sano entretenimiento y para redescubrir el heroísmo que es real y no imposible. El heroísmo verdadero nunca pasa de moda y se necesita mucho ahora. Somos héroes al luchar por la vida y siendo solidarios con lo íntegro, justo y lo correcto. Dios ilumine a todos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario