domingo, 2 de septiembre de 2012

Sobre la participación en la Convención Demócrata 2012


Un reportaje dice: “Impugna participación de Carmen Yulín Cruz y García Padilla en convención demócrata”. Se aclaró que Carmen Yulín no participará ahí, pero eso no elimina la realidad de su capacidad de lograr mucho a nivel federal para la Capital. Ante el ataque que carece de tolerancia y democracia, como si fuese para llamar la atención, procede considerar que puede ser un intento para generar luchas ideológicas en el PPD que desvíen del gran auge de la candidatura de Carmen Yulín para Alcaldesa.

 

Sobre el tema demócrata, en el Partido Demócrata pueden coincidir personas de diferentes ideologías, tal como el PPD nació como alianza de fe y voluntades para hacer patria. Es en el republicanismo en donde no se propicia esa tolerancia, cohesión y unidad positiva y creativa.

Son grandes los lazos del Partido Popular Democrático con el Partido Demócrata. Desde la fundación del PPD, grande fue la amistad de Luis Muñoz Marín y el presidente Franklin Delano Rossevelt y su esposa Eleonor, al compartir las perspectiva de progreso y justicia social.

 

Con el apoyo del liderato demócrata, hubo logros como el primer gobernador puertorriqueño, el primer gobernador electo por el pueblo, la Constitución del ELA, la colaboración de Muñoz Marín y el presidente John F. Kennedy, en fin, son ejemplares lazos que funcionan. En el curso de los años y en el presente, son los republicanos de Puerto Rico y Estados Unidos los que ponen obstáculos, y son los que se identifican como demócratas en la Isla sin serlo de verdad, quienes tratan de destruir las instituciones que se forjaron con lo mejor de generaciones.

 

Romero trata de ignorar las realidades históricas y fomentar discordia y distracciones, para desviar de lo importante: Con Alejandro García Padilla como Gobernador (responsabilidad que necesita a un constructivo creyente en el ELA y en el pueblo), Rafael Cox Alomar como Comisionado Residente en Washington (responsabilidad que necesita a un digno representante del país), Carmen Yulín como Alcaldesa de San Juan (Ciudad-Capital que necesita y merece desde la Alcaldía mejor visión y dirección para crecer como Capital-Pueblo), Ramón Torres Morales como Alcalde de Ponce (Ciudad Señorial que es líder y sede del Puerto de las Américas Rafael Cordero Santiago que necesita y merece desde la Alcaldía mejor visión y dirección), la nueva Legislatura Popular (que se dedique a legislar bien por Puerto Rico) y más Alcaldes Populares (el nivel de gobierno más cercano al pueblo), se puede lograr el perfeccionamiento de la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos.

 

El tema del desarrollo del ELA está sobre el tapete, pero eso no se decide en la elección general. El 6 de noviembre se decide sobre la capacidad de hacer buen gobierno y en San Juan, solo Carmen Yulín presenta el mejor Programa y las alianzas capaces de perfeccionar la democracia y fomentar nuevas y mejores formas de ver y hacer las cosas. Ante los que infunden miedo, a votar Popular con fe, amor y valor.   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario