lunes, 31 de diciembre de 2012

Hace falta más…


Lamentablemente fracasó en Puerto Rico lo de “cero balas al aire” en la despedida del 2012 y la bienvenida del 2013. Ojala no sea señal de peores augurios.

 

A nadie agrada eso. No basta con caminatas, gritos, campañas publicitarias o esfuerzos gubernamentales; se necesita unir más voluntades.

 

Se necesita un proyecto de país que durante todo el año eduque sobre para forjar una mejor calidad de vida, y no a última hora en el tiempo navideño.

 

Se trata de otro gran taller en que se necesitan diálogos y alianzas para soluciones (que convoque a todos los sectores comunitarios y de nuestra sociedad); y el concepto de “Pacto Social” en que el liderato de todos los partidos políticos y todas las ideologías, se ponga de acuerdo en unas iniciativas para bien del país.

 

Hace falta más de Dios; no es buscar religión, es buscar superar el cainismo y que Dios reine en las conciencias y acciones. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

Demos inicio BIEN al 2013


Al comenzar el 2013, elevo una oración especial por quienes amo en diversas formas.

 

En este foro de Facebook, saludo a todos y en tiempos en que no faltaron los tiros al aire al llegar el año y al mismo tiempo, son admirables los testimonios de fe y valor, pienso que para lograr más, se necesita evolucionar:

 

·         NO a los clichés de nuevo año.

 

·         NO a decir “Felicidades” como formalismo o ritual de apariencia sin esencia; que lo que se exprese sea de corazón y no falso, para agradar al Creador y a todos.

 

·         NO a seguir en más de lo mismo, ya que lo negativo anula y esclaviza, y hasta lo bueno y positivo necesita crecer y evolucionar.

      

·         Sí a buscar nuevas y mejores formas de ver y hacer las cosas.

 

·         Sí a orar y pedir a Dios antes de saludar a cada persona, para lograr dar a cada cual lo que procede y no palabras huecas. Eso funciona y puede comenzar lo que no es religión, sino relación con Dios en lo cotidiano y constante.

 

·         Sí a buscar cambiar, comenzando en detalles significativos, como dieta y vida saludable, control del carácter, buscar sanar heridas internas, afirmar valores, desarrollar el heroísmo que existe y se manifiesta en buenas causas y obras, en fin, que se pueda contemplar en el espejo en paz real y con la más sana autoestima.

 

Porque el Señor responde a quienes le buscan de verdad y sinceramente, que cada cual encuentre su camino correcto, y los apoyos sabios y adecuados.

 

Que estas ideas ayuden a propiciar el dar inicio BIEN al 2013. Doy gracias a Dios por cada alma que desde su fe, amor y ser, busca hacer la diferencia constructiva. Dios ilumine a todos.  

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

En el umbral de nuevos tiempos…


Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.

 

Con esa perspectiva, le dedico un saludo especial y bendiciones inenarrables, rumbo al 2013, a la gran familia de la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce; obra ubicada en la esquina de la Calle Villa, frente a la Plaza Las Delicias y la Fuente de los Leones..

 

Que conste que veo propio bendecir a todo lugar en donde se congreguen creyentes en el Señor para que El impere y establezca el rumbo; y así lo hago. Que todos y cada uno, nos encaminemos al lugar de congregación con las razones correctas, para que el punto final de cada servicio, sea en realidad el punto de inicio para ser renovados constantemente, y poder ser identificados ejemplar y positivamente como cristianos.

 

Reconozco que he tenido que examinarme a mí mismo y como parte del proceso, he salido del tipo de libreto religioso de indicar que en tal lugar exclusivamente hay “sorpresas” y “Presencia””, ya que el Altísimo puede estar Presente en múltiples lugares y es injusto negar las maravillas y milagros a buenos cristianos que están en otros templos. ¡Reine el Señor en la Isla del Cordero entera!

 

Con esa perspectiva, reconozco con sinceridad y humildad mucho bien en donde me congrego, la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce,  y aunque en lo más personal deseo vivir el cumplimiento de una promesa, no es menos cierto que deseo que grandes obras y prodigios surjan desde la tierra ponceña que me vio nacer. En una trayectoria señorial, lo mayor es trascendente.

              

Pronto termina el 2012 y lo grande es que podemos trascender lo de ver cada detalle de las próximas horas como “lo último” del año que se va. En vez de ver lo último, veamos el prólogo ante un Dios que supera al tiempo. ¡Que cada nuevo amanecer y abrir ojos, sea el abrazo a una nueva vida!

 

Así, en tan significativa obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho, vemos una sumatoria creciente, rejuvenecedora y potenciadora;  como gran testimonio de fe y perseverancia que marca cada día un consagrado comienzo, y faro desde el sur para la patria entera. Aún ocurren milagros, restauraciones y renacer. ¡Saludos y Bendiciones a todos ahí!

 

La Iglesia Nuevo Testamento de Ponce es gran lugar de congregación; inspira a creer y crecer en amor y obra. ¡Gracias a los Pastores por la forma en que buscan honrar la vocación y el Altar, y la intensidad con que exhortan a enfocar la mirada en el Altísimo! ¡Gracias  a la congregación presente y a los que se unirán! ¡Muchas gracias por tanto que supera palabras! Adelante en la acción que da vida a la vida y agrada a Dios.

 

Amor...


“El AMOR inspira, forja y construye mucho; supera moldes y estereotipos. El AMOR respira fe y potencia a todo el ser; perfecciona la sabiduría y su poder supera palabras. Sea la vida una causa de AMOR”.

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

domingo, 30 de diciembre de 2012

Rumbo al 2013…


Hace pocos años, las páginas de la revista dominicana “UNO” se engalanaron con la presencia de la mujer que es al mismo tiempo Diva y Musa, y que es más que Diva y Musa; la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.

 

En parte de la entrevista, sobre los temas musicales, dice:

“Cuando yo escojo los temas, lo hago pensando en esa persona que los va a escuchar, especialmente la mujer, tomando en cuenta que se sienta identificada con ellos. Siempre escojo temas pensando en que nosotras, las mujeres, tengamos una actitud positiva, que nos animemos a recuperarnos frente a cualquier circunstancia y a tomar fuerzas para seguir adelante. No me gustan los temas que cantan a una mujer sufrida y maltratada, sino a una que se valore y piense: ‘yo también puedo y voy a salir adelante’.”

Son palabras que inspiran, edifican y trascienden. Son palabras luminosas para mujeres y hombres, para todos.

 

A un plazo de horas para despedir el 2012 y recibir el 2013, veo gran vigencia en el sentido de comprensión, visión, fe empatía, amor y valor que transmiten las palabras de Melina. Porque el Señor emplea los medios que Él desea para responder, comunicar y potenciar, ¡Eso es cristianismo DE VERDAD!

 

Jesús tuvo capacidad para enseñar sabia y pacientemente, y también tuvo firmeza para sacar a los mercaderes del templo; tuvo el honor para cumplir una misión redentora diseñada desde la eternidad, y también supo enseñarnos a reconocer las realidades del mundo, crecer y levantarnos.

 

Somos llamados a elevar la mirada, reflexionar y trazar mejores rutas. Rumbo al nuevo año y más allá, sean todos sabios y bendecidos.

 

Podemos trascender lo del “último domingo del 2012”


Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Para un buen inicio de semana, todos los caminos conducen hoy a la congregación para consagrar la ruta, cada progreso y todo el ser.

 

Hoy, 30 de diciembre del 2012, me encamino a la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce. El servicio comienza a las 10:00 am y está el templo ubicado en la esquina de la Calle Villa, frente a la Plaza Las Delicias y la Fuente de Los Leones de la Ciudad Señorial.

 

Lo grande es que PODEMOS trascender lo de ver cada detalle de las próximas horas como “lo último” del año que pronto se va. En vez de ver lo último, veamos el prólogo. ¡Que cada nuevo amanecer y abrir ojos, sea el abrazo a una nueva vida!

 

Más que ver un “último domingo de año”, en tan significativa obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho, prefiero ver una sumatoria creciente, rejuvenecedora y potenciadora;  como gran testimonio de fe y perseverancia que marca cada día un consagrado comienzo, y faro desde el sur para la patria entera. Aún ocurren milagros, restauraciones y renacer. ¡Saludos y Bendiciones a todos ahí!

 

La Iglesia Nuevo Testamento de Ponce es gran lugar de congregación, y bendigo a todo lugar en donde se congreguen creyentes en el Señor para que El impere y establezca el rumbo. Adelante en la acción que da vida a la vida y agrada a Dios.

 

viernes, 28 de diciembre de 2012

2013

Somos llamados a elevar la mirada, reflexionar y trazar mejores rutas. Rumbo al nuevo año y más allá, sean todos sabios y bendecidos.

El calor NO está en la sábana


En tiempos recientes, es motivo de debate el boicot al programa “Super X-clusivo” y la lucha para que sea cancelado el mismo. No se trata de una nueva controversia, pero el manejo inadecuado de la información sobre un asesinato en ese programa, hirió la sensibilidad el país entero y fue la gota que colmó la copa. El “Todos somos…” superó lo publicitario para ser contundente voz de las lágrimas, el sentir y el alma del pueblo.

 

En una acción que sienta precedentes, ante el creciente mensaje de la opinión pública, el programa ha ido perdiendo auspicios y hay quienes afirman que los días de “Super X-clusivo” están contados. Sin embargo, procede profundizar:

 

“Super X-clusivo” afirmaba tener la mayor audiencia. No sé si son más los que ven otras alternativas vía cable o internet, pero el disfraz de la Comay evolucionó para ser peor, por lo tanto que juzga, que los encapuchados que tanto se criticaban. Veamos:

 

Objetivamente, ese nivel de audiencia se debió a un producto creativo que une muchos talentos en sus diversos detalles de realización. Ese nivel de audiencia se debió a un trabajo investigativo que permite dar a conocer muchas primicias. El mejor ejemplo de un poder bien empleado es la lucha para que no se olviden y se esclarezcan casos como los asesinatos del niño Lorenzo y de Carmen Paredes.

 

Sin embargo, el poderío televisivo y la capacidad de generar opinión pública llevó a un descontrol, en que se tergiversó lo de “figura pública” y se usó la muletilla de “aparente y alegadamente” para dar rienda suelta a temas que solo tendían a dañar. En mi caso, reconozco que me indignó cuando se dio rienda suelta en el programa a la línea y agenda de ataque a la gran dama con dones, energía, llamado, belleza inenarrable y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Pero reconozco que hay más casos de almas que fueron foco del estilo de francotirador que busca aniquilar.

 

Bendigo a Melina y merece ella pleno apoyo con sabiduría y oraciones de verdad. Otros podrán admirar a otros talentos de la patria. Coincidimos en que nada bueno aporta la estrategia negativa en un país que tanto necesita sosiego y armonía. Ante el ataque injusto, canalicemos la admiración con fe, seguridad y sin miedo; en amor heroico y la acción de bendición que vivifica y defiende sabiamente. Jesús es Príncipe de Paz, y también supo sacar a los mercaderes del templo. ¡Emulemos ese ejemplo!

 

El descontrol en “Super X-clusivo” llevó a un estilo de perseguir en forma altamente cuestionable, inmisericorde y sin sentido de prudencia. Ciertamente no abona al buen entretenimiento ni a la mejor calidad de vida, la manía de desperdiciar dones en el chisme y no quitar el guante de la cara en forma selectiva y en donde no procede.

 

Lo POSITIVO del boicot a la Comay es que se supera la percepción de indiferencia y se da vigencia a lo que escribió Martin Niemoller: "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista; Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata; Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista; Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío; Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar". ¡Bueno es protestar con razón! ¡Bueno es protestar para ser más justos, dignos, humanos y solidarios!

 

Toda gran oportunidad tiene su razón de ser y se debe emplear en forma constructiva. Los estilos de la agenda destructiva o de atribuirse el poder de juzgar y dictar pautas, no son superiores que el “pecado” que se aparenta combatir. Quien cae en eso, genera indignación y al mismo tiempo, da lástima. Eso le pasó a “Super X-clusivo”.

 

Sin embargo, aunque NO escribo en defensa de ese programa y al mismo tiempo reconozco que en ocasiones ha hecho sus aportaciones (como la atención y seguimiento a casos serios), la realidad es que el calor NO está en la sábana.

 

La cancelación de “Super X-clusivo” puede crear nuevos precedentes y mejorar la calidad de la televisión desde el pueblo mismo. Sin embargo, hay que tener sumo cuidado con quienes busquen montarse en la ola de la cancelación con la pretensión de imponer un control de comunicaciones que eventualmente, pueda ser mucho peor y más destructivo que todos los males que se le adjudican a “Super X-clusivo”.

 

El calor NO está en la sábana. Los problemas del país requieren mucho más que la cancelación de un programa. En el caso de “Super X-clusivo”, su cancelación podría ser un remedio aceptable, pero no es una medicina para todo programa, ya que en otros casos se podrán aplicar medidas de mejora del contenido.

 

Porque el calor NO está en la sábana, no favorezco el llamado “control de las comunicaciones” que caracteriza a los regímenes represivos, totalitarios y dictatoriales. Precisamente casos como los que más consternan al país y que son foco de atención en “Super X-clusivo”, ponen al descubierto las desigualdades en el país y fallas en el sistema, por lo que un control de comunicaciones se presta demasiado a abusos y puede ser peor que la enfermedad por su potencial de desinformación y manipulación.

 

De no darse la cancelación de “Super X-clusivo”, que se logre el efectivo jamaqueo para que se respete el derecho a una televisión de excelencia y de la mayor variedad posible, en que el control de comunicaciones sea democrático, en las manos de cada televidente. De darse la cancelación de “Super X-clusivo”, no olvidemos que el calor NO está en la sábana, que una mejorar la calidad de vida requiere mucho más, y que se reitera que el control de comunicaciones sea democrático, en las manos de cada televidente. Que la educación sea proyecto de todo el país y no solo de las escuelas.

 

Se puede aspirar a más y mejor. No es imposible lograr elevar el nivel. No me refiero a coartar derechos, sino a validar derechos asumiendo responsabilidades. El transmitir nuestra indignación y abogar por adecentar los programas, puede desatar muchas transformaciones constructivas. Dios ilumine a todos.

 
--Gerardo L. Berríos Martínez                                 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El mensaje de las urnas rumbo al 2013


Vivimos tiempos en que hay grandes expectativas ante el nuevo cuatrienio del 2013-16. En los trabajos de la Comisión Estatal de Elecciones, el escrutinio y los recuentos han confirmado que hay un mensaje de reclamo de cambios de verdad y para mejorar.

 

Con toda honestidad, no convence el libreto que se difundió en los medios al conocerse los primeros números, de que el resultado de la elección del 2012 había sido una “sorpresa”, con el obvio fin de evadir responsabilidades y realidades. Una adecuada respuesta es: Sorpresa, ¿qué sorpresa?

                  

Se sabía que venía un voto en contra de la saliente administración, no tanto por el principio bíblico de que Dios pone y quita reyes, sino por la realidad de que fallaron al gobernar, abusaron del poder y NO cumplieron lo prometido.

 

Buscando la mayor objetividad posible, veo que el mensaje de las urnas castigó al republicanismo y unos estilos, avaló las alianzas y estableció inconformidad con el actual status político de Puerto Rico. Las lecciones de las elecciones, confirman que rumbo al futuro hay un amplio e integral taller, en que la obra de Buen Gobierno unirá y fortalecerá al país; desde las raíces deberán surgir los nuevos logros y talentos, y se deberá refundar al Partido y al ELA. ¡Ahora es que vamos!

 

Felicito al Gobernador electo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el honorable senador Alejandro García Padilla, por la victoria de él y de todo un pueblo con él. Felicito también a los alcaldes y legisladores; el pueblo avaló al Gran Equipo Popular. Felicito a movilizadores, coordinadores, funcionarios de colegio, avanzadas, liderato desde el nivel de base a candidatos, y a todos los que son parte de la Victoria.

 

Es muy necesaria la base de municipalización y descentralización. Municipalizar no es solo transferir competencias a los gobiernos municipales como el organismo más cercano al pueblo; es creer en el pueblo y su capacidad para organizarse, planificar, progresar y democratizar desde la base ciudadana y comunitaria. Municipalizar es el real patriotismo desde su más esencial base. ¡Ahora es que vamos!

 

Veo con sumo GOZO la elección de Carmen Yulín como Alcaldesa de San Juan. Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer.

 

Así, es más aplicable al resultado electoral del 2012, que se ve cómo funciona la Ley de Siembra y Cosecha y por eso, a todos los funcionarios electos les toca vestirse de HUMILDAD, buscar agradar a Dios para servir bien y cumplir a cabalidad. Se espera más de quienes más pueden hacer y Muñoz Marín enseñó que el voto se presta.

 

Bendigo a TODOS los funcionarios de colegio de todos los partidos que dijeron presente para velar por la pureza del proceso electoral. Bendigo a TODOS los electores de todas las ideologías, porque el país nos necesita a TODOS. Lo más importante: El mensaje de las urnas rumbo al 2013 es que el país necesita -con urgencia- RESTAURACION. ¡Adelante! ¡Ahora es que vamos! Bendecidos.

 

·         “La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo…

Los líderes de esta época que comienza el Partido Popular Democrático son líderes porque el pueblo mismo se convierte en líder de su propio destino y en conquistador de su propia justicia; son líderes porque le explican al pueblo la salvación del pueblo mismo; son líderes porque trasladan el poder, no solo de manos de grandes intereses corporativos a manos del pueblo, sino porque trasladan el poder de sus propias manos como líderes, por la enseñanza democrática, a las manos de ustedes como pueblo”. --Luis Muñoz Marín

                                                                                       
 
 
 


 

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Fue gran celebración desde Ponce a la patria entera!


Anoche, 23 de diciembre de 2012, ¡ME ENCANTO! El Servicio Navideño y Cena en la Iglesia Nuevo Testamento de {Ponce. Desde el Devocional, se sintió el gran enfoque en la Gran Fiesta Consagrada del Cumpleaños de Jesucristo. ¡Fue gran celebración desde Ponce a la patria entera!

 

Era notable que hubo quienes miraban por la ventana y la puerta para ver qué originaba tal gozo y luz espiritual. Pienso que se puede comparar con el relato de Hechos de quienes miraban con curiosidad a reunidos al recibir el Espíritu Santo. ¡La bendición del Señor es para todos los que le buscan de verdad para vivir de verdad!

               

El mensaje del pastor Carlos Camacho fue en verdad didáctico sobre los detalles bíblicos como la profecía sobre el Salvador que nace, la imagen de las voces de los ángeles ante los pastores (¿qué haríamos si se presentan ante nosotros ángeles y coros celestiales?), que lo más probable es que Jesús no nació en diciembre (lo del pesebre fue algo circunstancial al estar todo lleno en el pequeño pueblo de Belén por un censo) y que los sabios adoraron a Jesús siendo niño y no recién nacido.

 

Se afirmó que lo más importante no es la fecha y lugar exactos del nacimiento de Jesús, sino que ocurrió y rompió la barrera de la eternidad. ¡Celebremos al Supremo Maestro, Resucitado, Sanador, Redentor y Príncipe de Paz! ¡Gracias por la lección y exhortación de dar toda la Gloria a quien en verdad la merece, que es el Creador; enfocar en todo tiempo, la mirada y todo el ser en el Altísimo!

 

La Iglesia Nuevo Testamento de Ponce está ubicada en la esquina de la Calle Villa, frente a La Plaza Las Delicias y la Fuente de Los Leones de la Ciudad Señorial; y es pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho. Felicito y bendigo a los Pastores, a los líderes, a todos los que se congregan ahí y a todos los que llegarán a  congregarse ahí. ¡Que lo que vivamos proclame siempre que Jesucristo es el Señor!

 

Navidad es tiempo de gratos recuerdos, y de forjar buenos recuerdos; es tiempo también de desarrollar comprensión, empatía y apoyo hacia los que sufren y lloran.

Navidad es tiempo para reafirmar la fe y el ser mejores seres humanos con creatividad de niños, y para transmitir sabiduría, paz y  alegría de verdad, para dar vida a la vida.

Navidad es el cumpleaños  del  Redentor, Sanador y Príncipe de Paz.

 

Hoy, 24 de diciembre de 2012, somos llamados a elevar la mirada, reflexionare y trazar mejores rutas. Rumbo al nuevo año y más allá, sean todos sabios y bendecidos.

 
 
 

sábado, 22 de diciembre de 2012

¡Venzamos a los Goliat!


Que pueda haber quien piense que debo conformarme y no seguir luchando por los motivos que más me motivan es un hecho, pero que prefiero seguir adelante en pos de vivir y consagrar el cumplimiento de una promesa también es un hecho (lucha en la que insisto en tiempos en que es creciente en el país la decepcionante tendencia de no querer hablar del tema de las promesas y en vez de enfocar en testimonio de cumplimientos de promesas, se opta por el libreto fácil de que es mejor no prometer y seguir en más de lo mismo, que prometer y no cumplir).

 

¡Venzamos a los Goliat! ¡Que la realización de los sueños, el cumplimiento de promesas, las hazañas heroicas y las nuevas victorias, no sean por músculos, imagen y recursos externos, sino por el poder que viene de adentro! ¡Adelante!

 

NO se trata de religión y apariencia, sino de relación y esencia con lo supremo y trascendente. ¡Sea la fe del Señor en la fe de uno!

 

Se trata de la Revolución Diaria que desde cada vida y su drama, vaya forjando los trazos de perfeccionamiento en el gran cuadro de la creación. ¡Venzamos a los Goliat que creen que pueden robar, abusar y engañar! Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 


 

¿Estamos en una nueva era?


Mucho se habló y teorizó sobre el calendario maya y ahora, se concluye que no era “el fin del mundo” el 21 de diciembre de 2012, sino “el comienzo de una nueva era”. ¿Estamos en una nueva era? ¿Qué se ve y/o se siente diferente? ¿En verdad todos estamos bien? ¿El mundo está bien?

 

En buena medida, por eso escribí: “Celebrar que el mundo no acabó para seguir en más de lo mismo, es acabarlo día a día”.

 

¿Debe darse en el ser humano un renacer análogo con el nacimiento de una estrella? Para entender esta pregunta, veamos cómo Wikipedia define a una estrella:

                    

·         “En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia. En términos más técnicos y precisos, podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzas denominado equilibrio hidrostático. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella…”.

 

En pocas palabras, si una estrella nace de unas nubes de gas, llamadas nebulosas, en un material se condensa y se une hasta formar la estrella, entonces somos llamados a hacer de la sumatoria de nuestra vida, la materia prima para renacer. Es así que, por uno solo tiene control de los actos de uno mismo, comienza la nueva era de uno mismo y de ahí, se va generando la era análogo a la constelación de nuevas estrellas.

 

Para no caer en teoría repetitiva o demasiado elevada, o un libreto más de autoestima, me atrevo a plantear lo siguiente: ¿Cuántos pensarán que en su drama personal es imposible una nueva era, que no vale la pena seguir luchando, que no pueden hacer la diferencia o que es imposible llegar a donde se proponen llegar?

 

Voy más allá, partiré de mi drama personal:

                    

·         Que busco reconocer y honrar los motivos de gratitud es un hecho, pero que hay motivos de inquietud también es un hecho.

 

·         Que reconozco en el milagro de vida de mi madre un testimonio que confirma que siguen ocurriendo milagros en el mundo es un hecho, pero que aún hay asuntos pendientes también es un hecho.

                 

·         Que doy gracias por el sustento y los factores positivos que coinciden en el taller laboral es un hecho, pero que no hay puntos finales y no todo está como debería estar también es un hecho.

                

·         Que he tomado decisiones correctas es un hecho, pero que no todas las decisiones que he tomado han sido correctas también es un hecho.

 

·         Que pueda haber quien piense que debo conformarme y no seguir luchando por los motivos que más me motivan es un hecho, pero que prefiero seguir adelante en pos de vivir y consagrar el cumplimiento de una promesa también es un hecho (lucha en la que insisto en tiempos en que es creciente en el país la decepcionante tendencia de no querer hablar del tema de las promesas y en vez de enfocar en testimonio de cumplimientos de promesas, se opta por el libreto fácil de que es mejor no prometer y seguir en más de lo mismo, que prometer y no cumplir).

 

En fin, todos compartimos la misma realidad humana. Así, cada milagro que se pueda recordar hoy, tiene que confirmar que NO es imposible ser parte de nuevos y más milagros. Cada lágrima genuina y pura, debe mover a lograr comenzar cambios. Cada persona que busca asumir bien su responsabilidad y agradar a Dios, debe ser motivo de aliento a la acción de bendecir para ser parte de una cadena de crecimiento integral y sabia edificación. Cada ejemplo que llegue al pensamiento de voluntad y perseverancia, nos tiene que confirmar que NO es imposible rescatar el verdadero amor con poder que es capaz de mucho por la fuerza que viene de adentro.

 

NO se trata de religión y apariencia, sino de relación y esencia con lo supremo y trascendente. Que el factor común pueda ser la prudencia y un nuevo nivel de conciencia, en que los nuevos días a partir de hoy, no sean de un más de lo mismo que nada bueno aporta, sino de una Revolución Diaria que desde cada vida y su drama, vaya forjando los trazos de perfeccionamiento en el gran cuadro de la creación.

 

¿Estamos en una nueva era? ¿Somos capaces de dar gracias por lo logrado, perseverar humilde y valientemente con un amor real y fe bien fundada por lo aún no logrado, y de la acción de mutua bendición para edificar, hacer patria y derribar muros de indiferencia, ignorancia, violencia, soberbia y envidia? Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Todos estamos bien?


Hoy viernes 21 de diciembre de 2012, muchos respiran “alivio” porque llegó el “fin del mundo”. No faltan quienes se burlan de las teorías y “profecías” de los maya y de connotación apocalíptica. ¿En verdad todos estamos bien? ¿El mundo está bien?

 

Pienso que cada alma que ha podido abrir los ojos a este nuevo día, debe buscar prudencia. Seamos sinceros, vivimos en un mundo:

 

·         En que se dan motivos de gratitud y motivos de inquietud.

 

·         En que un saldo de muertes y engaños, son reflejo de males mayores.

 

·         En que decepciones debilita la fe y hasta el creer en el amor real y con poder.

 

·         En que hay desigualdades, abusos e injusticias.

 

·         En que la perplejidad ante pruebas y dolores que superan palabras, requieren respuestas que rompan moldes, ideas caducas, manipulaciones y estereotipos.

 

En este mundo, no hay persona ni lugar exento de pruebas y dolores. Jesús fue perseguido, atacado e incomprendido, y nos dice: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. –San Juan 16:33

 

Hoy veo lo siguiente: Celebrar que el mundo no acabó para seguir en más de lo mismo, es acabarlo día a día.

 

¿Alguien piensa que nada se puede cambiar? Uno tiene control sobre unos mismo y esa realidad natural, confirma que lo que influencia positivamente es la voz fundamentada en lo que se vive y en la sabiduría que aún ante lo pendiente y no logrado, puede transmitir deseos aliento de vida.

 

Cada milagro que se pueda recordar hoy, tiene que confirmar que NO es imposible ser parte de nuevos y más milagros. Cada lágrima genuina y pura, debe mover a lograr comenzar cambios. Cada persona que busca asumir bien su responsabilidad y agradar a Dios, debe ser motivo de aliento a la acción de bendecir para ser parte de una cadena de crecimiento integral y edificación. Cada ejemplo que llegue al pensamiento de voluntad y perseverancia, nos tiene que confirmar que NO es imposible rescatar el verdadero amor con poder que es capaz de mucho por la fuerza que viene de adentro.

 

Al escribir así, cada alma que lea mis palabras tendrá sus propias reflexiones. No procede hacer público lo más íntimo y ciertamente no escribiré lo más personal de mí.

 

De hecho, en San Mateo 6:6 dice: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

 

La Palabra confirma que no se trata de religión y apariencia, sino de relación y esencia con lo supremo y trascendente. Por eso, es chocante la tendencia de despachar consejos y mensajes con actitud de indiferencia y libretos memorizados.

 

Se trata de buscar que lo que más uno desee, supere a uno mismo para ser un testimonio de luz en un mundo que enfrenta demasiadas oscuridades. En mi caso, deseo vivir el cumplimiento de una gran promesa. Otros podrán fijar otros deseos.

 

Que el factor común pueda ser la prudencia y un nuevo nivel de conciencia, en que los nuevos días a partir de hoy, no sean de un más de lo mismo que nada bueno aporta, sino de una Revolución Diaria que desde cada vida y su drama, vaya forjando los trazos de perfeccionamiento en el gran cuadro de la creación.

 

¿Todos estamos bien? Dios ilumine a todos.