sábado, 1 de diciembre de 2012

¡Podemos vencer el “bullying”, el “moobing” y más!


En una buena escena de la película “Captain America, The First Avenger”, el Capitán es ovacionado al regresar con 400 prisioneros que rescató.

 

Antes del tratamiento que le dio tanta fuerza y capacidades, ya Steve Rogers era valiente líder, capaz de dar la vida heroicamente.

 

Steve fue víctima de “bullying” y el que abusaba y abusaba, quedó mudo y perplejo cuando Steve Rogers como Capitán América regresó victorioso.

 

La gran hazaña del personaje es que no fue grande por el tratamiento por el doctor Abraham Erskine; su grandeza es que no se infló de soberbia, no perdió la humildad y NO dejó de ser buen ser humano.

 

Me identifico con el Capitán América por su lucha en contra del “bullying” (el abuso). Otra manifestación de ese mal es el “moobing” (acoso laboral).

 

¿Cuántos hemos enfrentado manifestaciones de “bullying”? Caen en ese mal los más inseguros y son peores los que se burlan y hacen coro.

 

¿Cuántos hemos enfrentado manifestaciones de “moobing”? Caen en ese mal los más inseguros con afán de controlar todo y son peores quienes se burlan, hacen coro y están dispuestos a lo que sea para buscar “ventajas” y “favores”.

 

Quien tenga que pedir ayuda, pida ayuda. Quien tenga que desarrollar resistencia, que así lo haga. Quien tenga que decir NO, que lo haga sin miedo. Quien tenga que recurrir a las autoridades y los foros que sea necesario para señalar injusticias y buscar justicia, que proceda. Quien tenga que buscar estrategias más complejas en silencio, que ore para que el Señor presida. A todos los que deban tomar decisiones y acciones, que se fundamenten en el Todopoderoso; en el Dios que es Dios de Paz y Amor, y también es Dios de los Ejércitos. ¡Con el Escudo de la Fe se puede mucho!

 

Saludos a todos los que luchamos y perseveramos para seguir adelante con la frente en alto ante todo y ante todos. No es fácil el presente y el dar gracias por los motivos de gratitud, no es para ignorar lo que debe ser rectificado. Aunque haya momentos en que todo parezca demasiado oscuro, vale la pena seguir adelante. Ahí estoy…

 

¡Podemos vencer el “bullying”, el “moobing” y más! ¡Podemos vestirnos de HEROISMO REAL! En la medida que fortalecemos la fe, buscamos ser solución y canal de bendición, nos identificamos con lo justo y digno, no caemos en falsedad e hipocresía, no nos inflamos de soberbia, no perdemos la humildad, no nos corrompemos, no nos burlamos y no hacemos coro al malhechor, no caemos en servilismo y no somos veleta, oramos y orientamos a quien está en la ruta incorrecta para que crezca y rectifique, buscamos ser buenos seres humanos, consagramos todo al Creador y tratamos de que El obre mediante nosotros, el testimonio da luz y los inseguros que obran mal quedan  mudos y perplejos.

 

Jesús fue Maestro, y también fue Héroe; aún perseguido e incomprendido, seguía en AMAR, hacer lo correcto, bendecir, sanar y libertar. Jesús combatió la religiosidad sin esencia real y sacó a los mercaderes del templo que sin duda vivían la hipocresía. Jesús transfiere su unción a quienes le buscan, le aman y le creen con el vivir.

 

¡Emulemos ese valor que sirve bien y agrada al Altísimo! ¡Eso es HEROISMO REAL! Es natural que en momentos surja el temor, pero mayor es lo más puro del ser y la validez de los más edificantes sueños y esfuerzos. Como he escrito: “Prefiero enfrentar las consecuencias edificantes de la honestidad, que recibir los aplausos ciegos que se dan a las mentiras agradables”. Por todo lo que vale la pena seguir adelante, ¡Adelante! Dios ilumine a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario