miércoles, 26 de diciembre de 2012

El mensaje de las urnas rumbo al 2013


Vivimos tiempos en que hay grandes expectativas ante el nuevo cuatrienio del 2013-16. En los trabajos de la Comisión Estatal de Elecciones, el escrutinio y los recuentos han confirmado que hay un mensaje de reclamo de cambios de verdad y para mejorar.

 

Con toda honestidad, no convence el libreto que se difundió en los medios al conocerse los primeros números, de que el resultado de la elección del 2012 había sido una “sorpresa”, con el obvio fin de evadir responsabilidades y realidades. Una adecuada respuesta es: Sorpresa, ¿qué sorpresa?

                  

Se sabía que venía un voto en contra de la saliente administración, no tanto por el principio bíblico de que Dios pone y quita reyes, sino por la realidad de que fallaron al gobernar, abusaron del poder y NO cumplieron lo prometido.

 

Buscando la mayor objetividad posible, veo que el mensaje de las urnas castigó al republicanismo y unos estilos, avaló las alianzas y estableció inconformidad con el actual status político de Puerto Rico. Las lecciones de las elecciones, confirman que rumbo al futuro hay un amplio e integral taller, en que la obra de Buen Gobierno unirá y fortalecerá al país; desde las raíces deberán surgir los nuevos logros y talentos, y se deberá refundar al Partido y al ELA. ¡Ahora es que vamos!

 

Felicito al Gobernador electo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el honorable senador Alejandro García Padilla, por la victoria de él y de todo un pueblo con él. Felicito también a los alcaldes y legisladores; el pueblo avaló al Gran Equipo Popular. Felicito a movilizadores, coordinadores, funcionarios de colegio, avanzadas, liderato desde el nivel de base a candidatos, y a todos los que son parte de la Victoria.

 

Es muy necesaria la base de municipalización y descentralización. Municipalizar no es solo transferir competencias a los gobiernos municipales como el organismo más cercano al pueblo; es creer en el pueblo y su capacidad para organizarse, planificar, progresar y democratizar desde la base ciudadana y comunitaria. Municipalizar es el real patriotismo desde su más esencial base. ¡Ahora es que vamos!

 

Veo con sumo GOZO la elección de Carmen Yulín como Alcaldesa de San Juan. Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer.

 

Así, es más aplicable al resultado electoral del 2012, que se ve cómo funciona la Ley de Siembra y Cosecha y por eso, a todos los funcionarios electos les toca vestirse de HUMILDAD, buscar agradar a Dios para servir bien y cumplir a cabalidad. Se espera más de quienes más pueden hacer y Muñoz Marín enseñó que el voto se presta.

 

Bendigo a TODOS los funcionarios de colegio de todos los partidos que dijeron presente para velar por la pureza del proceso electoral. Bendigo a TODOS los electores de todas las ideologías, porque el país nos necesita a TODOS. Lo más importante: El mensaje de las urnas rumbo al 2013 es que el país necesita -con urgencia- RESTAURACION. ¡Adelante! ¡Ahora es que vamos! Bendecidos.

 

·         “La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo…

Los líderes de esta época que comienza el Partido Popular Democrático son líderes porque el pueblo mismo se convierte en líder de su propio destino y en conquistador de su propia justicia; son líderes porque le explican al pueblo la salvación del pueblo mismo; son líderes porque trasladan el poder, no solo de manos de grandes intereses corporativos a manos del pueblo, sino porque trasladan el poder de sus propias manos como líderes, por la enseñanza democrática, a las manos de ustedes como pueblo”. --Luis Muñoz Marín

                                                                                       
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario