lunes, 10 de diciembre de 2012

Cosas veredes...


La campaña electoral de Carmen Yulín para ser electa Alcaldesa de San Juan marcó un antes y un después; por su creatividad, energía, potenciación, participación del pueblo y sobre todo, fe y corazón. Más que una victoria sorpresiva, fue una victoria de la razón que merece el apoyo de todos, para hacer del cuatrienio del 2013-16, uno que nuestra Capital sea salón de clase, laboratorio y patrimonio vital de todo un pueblo.

 

Dios conoce a quienes han sabido apoyar a Carmen Yulín y la gran causa de pueblo en diversas formas y escenarios, y les bendigo. Los valientes no fueron veletas y han sabido dar cara y cátedra, con todo lo mejor del ser.

 

Hoy resulta trise y decepcionante, cada vez que escucho a quienes más atacaron, criticaron y menospreciaron a Carmen Yulín, en los casos en donde se nota falta de una renovación en el entendimiento, decir que la tienen pegada en el alma. Cosas veredes…

 

Que todo Puerto Rico tiene a Carmen Yulín pegada en el alma es un hecho, pero hay casos y hay casos.

 

Obviamente, cuando no hay convicción y ejemplar evolución en el intelecto, hablan con falsedad y la confusión que lleva a la traición, en busca de algo. En contraste, cuando hay convicción y ejemplar evolución en el intelecto, las ideas y estilos son admirables; y hasta en puntos de divergencia se logran encontrar puntos en común. Que conste que hay quienes sostienen su diferencia de criterio y sus preferencias en forma respetable, y hay quienes han descubierto las virtudes de Yulín con madurez de entendimiento. En la diversidad que coloca en primer lugar la dignidad, se viven valores.

 

Sin embargo, todos tienen derecho a su Damasco y a renacer, y hasta quienes buscan la cercanía al “poder” por pequeñas agendas personales, tienen derecho al choque que permite crecer y cambiar para bien. Aún así, hay que tener los ojos BIEN ABIERTOS.

 

El poder es efímero y la vida es breve. Por eso, lo que hace la diferencia en la cercanía al “poder”, es buscar sana conciencia para servir bien y bendecir, y no para el pavoneo que infla el ego y desvirtúa demasiado. Sembrar comprensión es sembrar paz.

 

Los gobernantes (que asumen serias responsabilidades) son llamados a laborar con equidad y efectividad para todo un pueblo, y los artistas (que son un regalo del Supremo Artista y Creador) son llamados a  edificar a todo un pueblo. El triunfo de Carmen Yulín fue hecho por una nueva solidaridad en que hay de todas las ideologías.

 

Con esa conciencia, merecen primaria atención quienes han sabido estar ahí, apoyando en todo momento ante todo y ante todos, con sinceridad. También merecen atención quienes se integran al identificarse con el propósito de una nueva y mejor forma de ver y hacer las cosas. Por eso el gran llamado es a ser sabios y no perder la humildad, la acción bien fundada y la capacidad de discernimiento.

 

Brilla Carmen Yulín con el esplendor inenarrable que confirma que Dios se creció al crear a la mujer. Ella ha dado y da grandes batallas, y da grandes lecciones. Demos gracias a Dios por Carmen Yulín, por el Corazón de Mujer, y por cada mujer que aporta un toque divino al mundo.

 

Con la expresión “Cosas veredes” se señalan los motivos de sorpresa, que pueden dejar a algunos perplejos. Hay casos en que expresiones y/o acciones sorprenden, y hay casos en que sorprendentes expresiones y/o acciones no sorprenden tanto por quien las origina. Que las sorpresas positivas puedan más que las falsas y negativas.

 

Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer da LECCIONES. Dios ilumine a todos en momentos en que hay que superar los estilos de lo peor del pasado para restaurar y construir con amor, valor y honor en la Isla del Cordero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario