jueves, 13 de diciembre de 2012

Un poco sobre cirugías plásticas


Hoy 13 de diciembre de 2012, he visto interesantes expresiones de la destacada actriz Jodie Foster:

 

//////////////////////////////////////

 

“Jodie Foster just turned 50 and, as a former child star, may have felt pressure at times to remain youthful, looks-wise. But she has publicly declared opposition to plastic surgery, saying she'd rather "hear somebody say 'wow, that girl has a bad nose' than 'wow, that girl has a bad nose job’."


 

/////////////////////////////////////

 

Pienso que son palabras inspiradoras y aleccionadoras. NO critico las cirugías plásticas, ya que hay casos en que son necesarias y justificadas, como para corregir serias heridas dadas en un accidente. La sana autoestima y el sentirse bien ante el espejo, es parte de lo que abona a la realización del ser humano (la fe lo perfecciona).

 

Pero no es menos cierto que en demasiados casos, las cirugías plásticas se realizan por razones equivocadas y no mejoran lo que Dios hizo bien (se agrava cuando ocurre el llamado “malpractice”).

 

La realidad compartida por todos, es que siempre hay que enfrentar los procesos naturales de vida, de etapas complejas, de envejecimiento y madurez; lo que hace la diferencia es la forma en que se hace.

 

Foster confirma en lo dicho que lo vivido es prólogo, que en la vida no hay retiro sino pasos de evolución, y que toda etapa tiene su encanto. Demos vida y trascendencia al paso de los años para crecer, sembrar y fructificar; demos vida a la vida.

   

Es importante y salomónico bendecir a quien genere admiración e inspiración, para que siempre honre y glorifique la obra iniciada por el Supremo Creador; obra inherente a retos, grandes responsabilidades y los mayores motivos de gozo desde el buen cumplimiento. Tal como se pueden armonizar la belleza interna y la belleza externa, también se pueden armonizar con humildad, los planes de la persona con los llamados “planes de Dios para la persona”. No es cuestión de religión, es cuestión de rumbo y sentido de vida; es cuestión de dar vida a la vida.

 

Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Adelante...
 
 
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario