lunes, 13 de junio de 2016

13 de junio de 2016: Saludos a la arquitecta Astrid Díaz en su día.


·         “A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto”. --Aristóteles

·         “Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida”. --Billy Wilder

Gracias a la arquitecta Astrid Díaz por abonar –con su cumpleaños—a redimir al número 13. Los chinos ven al número 13 como “afortunado”, lo que nos debe motivar a ver que no es imposible redefinir y perfeccionar. Recordemos que en la última cena, el número 13 lo representa Jesús: Maestro, Revolucionario, Resucitado, Redentor. 
                        
Gracias a la arquitecta Astrid Díaz por ilustrar con arte e institucionalizar las diversas dimensiones creativas, educativas, históricas y culturales de la arquitectura. Gracias así por dar trascendencia con toque divino; es como tener la más inspirada perspectiva en la contemplación integral de una maqueta (es ver lo trazado con visión y fomentar en esa dinámica el ser forjadores).
                          
En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer y de las características detallistas de la arquitectura, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra.
                           
Gracias a la arquitecta Astrid Díaz por fomentar lo humano y cristiano, que es testimonio de disciplina; ruta luminosa que vivifica al arte y la creatividad, la constructiva perseverancia con fe y sublimes detalles, el amor y la vocación bien desarrollada y consagrada. Bendecida en su día y más allá con colaboradores y familia.

·         “Como meta, la arquitectura debe proponernos la creación de relaciones nuevas entre el hombre, el espacio y la técnica”. --Hans Scharoun





No hay comentarios:

Publicar un comentario