miércoles, 1 de junio de 2016

Saludos y bendiciones a Tito Fourquet en su día.

Dice un pensamiento: “La función de la juventud en cualquier época es representar el siguiente paso de la civilización”.

Representar un paso evolutivo en una civilización requiere suma sabiduría y capacidad para aprender, crecer y fructificar en todo lo bueno que edifica a generaciones. Esas cualidades y potencialidades las reconozco en el joven sabio Ángel “Tito” Fourquet.

El 1 de junio comienza el Mes de los Padres y se celebra el cumpleaños de Tito Fourquet. Tito es joven padre y al mismo tiempo, tiene la herencia de excelente calidad humana. Tito aspira a asumir la responsabilidad de Senador por el Distrito de Ponce y ejemplifica el buen sentido de participación, está bien preparado, y con su determinación de laborar en la función electiva, maximiza su visión y vocación. Tiene la buena base y los talentos para hacer mucho por el Distrito y por el país.

Al felicitar a Tito Fourquet, en momentos en que las reflexiones inspiran y conmueven, reconozco que hay esperanza en las fuerzas de fe y corazón, en el sentido de compromiso que se fortalece al honrar lo mejor de la ruta histórica y los forjadores.

Se confirma que lo formado en la base del pueblo que es esencia de la base del Partido –base con alma respetable, ideales fundamentados en el ser humano y en hacer del status político un medio para construir, con digna solidaridad en las buenas tradiciones, sabiduría y valor ante las pruebas-- se identifica mejor con unos ideales, con una militancia y sobre todo con los propósitos que históricamente sirven bien a todo un pueblo superando fronteras ideológicas.

Sea Tito Fourquet siempre sabio, y bendecido con familia y pueblo. ¡Adelante con el apoyo de todos! ¡Todos en la gesta de forja la nueva etapa de nuestra civilización!  

·         “Tenemos en nuestra mano el tesoro inmenso de una semilla. Según la sembremos y la amparemos será la cosecha que ahora y en el futuro recojan las gentes que habitan y que entonces habiten esta tierra de Puerto Rico...”. --Luis Muñoz Marín
  
·         “A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto”. --Aristóteles

·         “… dos grandes ideales por guía: el de la justicia social y el de la plena autonomía política. La historia del PPD es larga, paciente, creadora, formidable y se nutre de la tenaz trayectoria del pensamiento liberal puertorriqueño. Pertenecemos a la gran corriente histórica que libertó a nuestros esclavos, que defendió, con Ramón Power en las Cortes de Cádiz el liberalismo español que, en lucha sin odios contra la España reaccionaria, produjo luego el movimiento político que dirigió Baldorioty de Castro y que trajo a nuestra patria primera autonomía y nuestro primer gobierno propio.
… las nuevas generaciones del liberalismo puertorriqueño, constituidas principalmente por la juventud puertorriqueña, se esfuerza para robustecer y continuar la gran obra que se inició en 1940, pero dentro de una situación política distinta y cambiante como podemos observar en el este europeo y en Hispanoamérica. Puerto Rico no puede quedarse rezagado. Avanzar con la historia fue siempre el deseo de los fundadores del PPD y, también, de los fundadores del ELA”. --Severo Colberg Ramírez

·         “Guiados hoy como ayer, por esos ideales, somos el Partido de más larga historia en Puerto Rico. Ningún otro partido ha luchado tanto ni ha hecho tanto por Puerto Rico. A la vez, somos el Partido más joven, porque la juventud de los partidos no se mide por la fecha de su fundación, sino por la intensidad con que las nuevas generaciones se identifican con los ideales que dieron vida a un partido. Y nosotros los populares tenemos un compromiso irrevocable con la democracia, la justicia social, la igualdad de oportunidades y con hacer una prosperidad para este país que sea justa y duradera para todos”. –Rafael Hernández Colón 






No hay comentarios:

Publicar un comentario