lunes, 6 de junio de 2016

Felicito a Tito Fourquet por el triunfo primarista.

En la campaña primarista del 2016 escribí en pro de la candidatura de Titi Fourquet para Senador por el Distrito de Ponce en los siguientes términos:

·         “Para Senador por el Distrito de Ponce, apoyo al joven íntegro, con gran madurez, intelecto y sobre todo, la base que le da forma a las grandes convicciones y el buen corazón: Ángel “Tito” Fourquet.
Ángel “Tito” Fourquet ejemplifica el buen sentido de participación, está bien preparado, y con su aspiración a ser Senador por el Distrito de Ponce, maximiza su visión y vocación. Tiene la buena base y los talentos para hacer mucho por el Distrito y el país.
Un Distrito con una configuración que enaltece lo de “el sur también existe”, la esencia autonómica, las inspiradoras montañas y las costas admirables, acentúa las ilimitadas posibilidades para trazar el nuevo modelo socioeconómico de la patria entera.
Hay esperanza en el vigor de las nuevas generaciones que se fortalece al aprender de lo mejor de la ruta histórica. Se confirma que lo formado en la base del pueblo que es esencia de la base del Partido –base con alma respetable, ideales fundamentados en el ser humano y en hacer del status político un medio para construir, con digna solidaridad en las buenas tradiciones, sabiduría y valor ante las pruebas-- se identifica mejor con unos ideales, con una militancia y sobre todo con los propósitos que históricamente sirven bien a todo un pueblo superando fronteras ideológicas.
Eso es hacer Patria-Pueblo a la altura de lo fundado por Luis Muñoz Marín y defendido por Rafael “Churumba” Cordero Santiago. Para la obra con raíces a la altura del siglo 21, apoyo a Tito Fourquet para Senador por el Distrito de Ponce”.

El 5 de junio de 2016 las urnas avalaron los talentos y el liderazgo de Tito Fourquet. Hay paz y potenciación. Ahora procede desarrollar la Nueva Unidad Del Sur. Felicito también a su compañero de papeleta: el excelente y siempre presente senador Ramoncito Ruiz. Como dijo Rafael Hernández Colón en 1981: “¡Ahora es que vamos!”

·         ¡Ahora es que vamos!, a unificar a los candidatos que prevalecieron en las primerias y a los candidatos que no prevalecieron en las primarias, en todas las posiciones electivas, para desarrollar y maximizar el poder de convencimiento para que todo el electorado, superando diferencias ideológicas, coincida en la columna del pueblo, que es la columna del Partido Popular Democrático. Es con humildad y tendiendo puentes, y al mismo tiempo captando las lecciones del proceso primarista y la voz de las urnas, que se logran las grandes obras democráticamente y los más revolucionarios procesos que hacen patria justicieramente.
·         ¡Ahora es que vamos con el mejor candidato, el nuevo líder de la región sur para Senador por el Distrito de Ponce: Tito Fourquet!

Lo más importante: Tito Fourquet, demostró que hay poder en las nuevas generaciones y capacidad para unir a personas de todas las edades y formaciones en el movimiento visionario y patriótico. Felicito a todos los funcionarios de colegio y de la JIP, y a todos los que de una u otra forma participaron en las campañas de todos los candidatos.

En el libro “Vientos de cambio” (primer tomo del proyecto de Memorias de Rafael Hernández Colón), Hernández presenta un recuerdo de 1968:
·         “Al acercarse la fecha de la asamblea general del PPD, Muñoz me llamó a su oficina de Trujillo Alto y me preguntó si aceptaría que me propusiera a la asamblea general como candidato a senador por acumulación.  Le dije que sí, sin más pensarlo, porque, desde hacía algún tiempo, me había interesado participar en los asuntos públicos de esa forma. Yo continuaría mi vida en Ponce atendiendo mi bufete, pues, para aquel entonces, los senadores practicaban sus profesiones libremente ya que la compensación del cargo era muy modesta y servir en la Legislatura no se consideraba un modo de vida. Se abría para mí la oportunidad de luchar por mis ideales junto a Muñoz quien nuevamente se postularía para el Senado”. 

Escrita está la admirable trayectoria de Hernández Colón. Hoy Tito Fourquet dijo que sí al llamado y en la nueva jornada que comienza, palpitan las esperanzas de muchos y el recuerdo vital de los forjadores y su padre Ángel “Guacho” Fourquet.

En el siglo 21, el sur se encamina a forjar las nuevas crónicas con Tito Fourquet. ¡Ahora es que vamos con Tito Fourquet en la nueva llamarada vivificadora! ¡Ahora es que vamos con todo el liderato de la Pava para que el sur y el país echen pa’lante!

·         “La decisión de este Partido y de Ponce está tomada. Vamos a hacer cruces, y más cruces, y más cruces, debajo de la Pava”. --Rafael “Churumba” Cordero Santiago
                   
·         “y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur también existe”.
--Mario Benedetti








No hay comentarios:

Publicar un comentario