lunes, 6 de junio de 2016

Felicito a Marlese Sifre por el triunfo primarista.

En la campaña primarista del 2016 escribí en pro de la candidatura de Marlese Sifre para Representante por el Distrito 24 de Ponce en los siguientes términos:

·         “Marlese Sifre es más que candidata, es líder de pueblo. Por ende, la candidatura de Marlese Sifre es una candidatura de pueblo, conciencia y corazón: De pueblo por las esencias de fe, humildad y perseverancia; de conciencia por el reconocimiento a su presencia dinámica y gesta real por la justicia; de corazón porque como mujer da cátedra de los valores que confirman que Dios se creció al crear a la mujer.                  
La candidatura de Marlese Sifre es la voluntad de asumir una seria responsabilidad legislativa con la consagración de todo lo mejor del ser. Marlese tiene intelecto y trayectoria, valentía, visión y las capacidades para el rol como Legisladora”.

El 5 de junio de 2016 las urnas avalaron las virtudes y el liderazgo de Marlese Sifre. Hay paz y potenciación. Ahora procede desarrollar la nueva unidad ponceñista. Como dijo Rafael Hernández Colón en 1981: “¡Ahora es que vamos!”

·         ¡Ahora es que vamos!, a unificar a los candidatos que prevalecieron en las primerias y a los candidatos que no prevalecieron en las primarias, en todas las posiciones electivas, para desarrollar y maximizar el poder de convencimiento para que todo el electorado, superando diferencias ideológicas, coincida en la columna del pueblo, que es la columna del Partido Popular Democrático. Es con humildad y tendiendo puentes, y al mismo tiempo captando las lecciones del proceso primarista y la voz de las urnas, que se logran las grandes obras democráticamente y los más revolucionarios procesos que hacen patria justicieramente.
·         ¡Ahora es que vamos con la mejor candidata, la nueva líder de todos los ponceños para Representante por el Distrito 24 de Ponce: Marlese Sifre!

Lo más importante: Marlese Sifre, con sus méritos indiscutibles y brillo natural confirma que, si hay un nuevo mundo a edificar, ¡qué mejor que el Corazón de Mujer para inspirarlo y forjarlo! Felicito a todos los funcionarios de colegio y de la JIP, y a todos los que de una u otra forma participaron en las campañas de todos los candidatos.

En el siglo 20, Carmen Solá de Pereira fue electa en 1956 representante por el Partido Popular Democrático. Ocupó esa posición hasta 1968. Solá de Pereira se destacó en su vocación como educadora en todo rol. Fue miembro de la Junta de Directores del Hospital Oncológico Andrés Grillasca, Además, fue miembro de la Junta de Directores del Instituto Ponceño del Hogar y su Presidenta por varios años, de la Junta de Directores del Centro Cultural de Ponce, de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, y de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Son instituciones inherentes a hacer el bien al prójimo.

Hace más de 40 años, el sur no tiene a una mujer como Legisladora por el Distrito de Ponce. Es cierto que se tuvo a Ana Nisi Goyco en el Senado, pero hace falta la presencia de la mujer en la Cámara por Ponce. El sabio y grande Corazón de Mujer es esencial para hacer patria e historia.

En el siglo 21, Ponce se encamina a forjar las nuevas crónicas con Marlese Sifre. ¡Ahora es que vamos con Marlese Sifre por un nuevo renacer ponceño! ¡Ahora es que vamos con todo el liderato de la Pava para que Ponce y el país echen pa’lante!

·         “La decisión de este Partido y de Ponce está tomada. Vamos a hacer cruces, y más cruces, y más cruces, debajo de la Pava”. --Rafael “Churumba” Cordero Santiago









No hay comentarios:

Publicar un comentario