lunes, 20 de junio de 2016

El Comité de Descolonización tiene que depurarse y crecer para entonces tener autoridad moral.

Dice información:
·         “El Comité Especial de Descolonización o Comité Especial de los 24 de la Organización de las Naciones Unidas es un organismo creado en 1961, encargado de monitorear e impulsar el proceso de descolonización de los territorios no autónomos bajo administración de potencias coloniales, con el propósito de poner fin al colonialismo”.

Los países miembros de ese organismo incluyen a Cuba, Nicaragua y otros países en que no se respetan los derechos humanos (deberían poner en orden la casa y dar buen ejemplo para luego mirar más allá de sus fronteras). Por ende, ese Comité tiene que depurarse y crecer para entonces tener autoridad moral. Ese Comité no tiene capacidad alguna para dictar los rumbos que deben tomas los pueblos.

Lo más importante: Tiene su importancia la opinión de organismos internacionales, pero el debido proceso se debe trazar en el país y el poder debe estar en las sabias urnas democráticas. Nada impide, en el campo de las relaciones entre países, tomar la ruta de la innovación; y nada justifica intervenciones externas indebidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario