lunes, 13 de junio de 2016

13 de junio: Día del Escritor.


·         “La escritura es la pintura de la voz”. --Voltaire

El Día del Escritor surgió en honor a Leopoldo Lugones. Dice información: “Leopoldo Lugones, nació en Villa María, Córdoba el 13 de junio de 1874 y falleció el 18 de febrero de 1938 en San Fernando, Buenos Aires. Fue poeta, ensayista, periodista y político. Hombre de vasta cultura, fue el máximo exponente del modernismo argentino y una de las figuras más influyentes de la literatura iberoamericana”.

Leopoldo Lugones fundó la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). La SADE estableció el Día del Escritor. El significado trasciende fronteras.

Escribir es gran forma de amar, reflexionar, trascender, consagrar, inmortalizar y forjar. Desde la nota más simple hasta el más exigente trabajo; desde la carta más cotidiana hasta la más profunda manifestación de amor; desde el bosquejo más resumido hasta el mensaje con el mayor llamado a armonizar, potenciar y edificar; desde las palabras que comunican en la red de internet hasta los más consagrados proyectos; que las palabras que permanecen tengan su toque único para dar luz a las jornadas y vida a la vida. Dios ilumine y bendiga a toda alma que escribe para que las palabras obren bien.
                 
·         "La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia". --Richard North Patterson





No hay comentarios:

Publicar un comentario