miércoles, 1 de junio de 2016

Junio: Mes de la Herencia Inmigrante en Estados Unidos.

En el 2015, la admirable y respetable, brillante y excelente Dania Ramírez, creó mucha conciencia en el “Mes de la Herencia Inmigrante”. Ese mensaje tiene vigencia.

El “Mes de la Herencia Inmigrante” en una nación forjada por inmigrantes, debe ser gran motivo de reflexión, de valoración de las positivas aportaciones de los inmigrantes, de trascendencia para ir perfeccionando la ruta (escribió José Martí que hasta el Sol tiene manchas, por lo que procede atender con justicia a lo que genere críticas y apoyar dignamente a lo que aporte bien) y de reconocimiento de que la equidad es buena y agrada a Dios (a la hora de la verdad, todos somos inmigrantes en la creación, perseverantes en jornadas y buscamos realizaciones en la existencia).
                              
El origen de los movimientos migratorios es la búsqueda de oportunidades y mejor calidad de vida. Ante un tema que coloca muchos detalles sobre el tapete, es propio desarrollar empatía. Que se comprenda que no es mayor quien permanece en el suelo patrio a quien emigra. Que se comprenda que, en un mundo creado sin fronteras, procede en cada país la acción solidaria y constructiva para que quien desee permanecer y progresar, pueda hacerlo bien; y quien opte por emigrar sea sabiamente respetado como parte de la causa de la fe y la libertad integral. Dios ilumine a todos.
                       
Gracias a la talentosa y hermosa Dania Ramírez por ser tan admirable, y a tantos que emigran y hacen patria más allá de la patria. Sea el testimonio de Dania y de cada alma que heroicamente crece y fructifica, gran faro de luz a la humanidad. Sea Dania siempre sabia y emprendedora, y bendecida con toda la familia y colaboradores.
                          














No hay comentarios:

Publicar un comentario