miércoles, 20 de febrero de 2013

“…es responsabilidad de ejemplo”


·         “Nuestra responsabilidad ante nuestro pueblo no se limita al cumplimiento del programa. Es responsabilidad de enseñanza. Y es responsabilidad de ejemplo”. Discurso de la Victoria, 16 de noviembre de 1940

 

A los Legisladores de Mayoría y Minoría:

 

En el 2012 el pueblo votó por un CAMBIO, NO por lo mismo o peor. Que no domine la tentación de la política de buscar tecnicismo para justificar los estilos más costosos, al son de “por si son solo 4 años, vamos a darnos bien la gozá”.

 

Es cuestionable que una mayoría parlamentaria vote a favor de unos niveles de compensación legislativa en tiempos de crisis en que a la mayoría el dinero no le rinde, y es cuestionable también que una minoría parlamentaria se abstenga de votar como si estuviese a favor u opte por la constante riña política en vez de aportar positivamente.

 

La Biblia dice que Salomón le pidió a Dios sabiduría para gobernar bien y le fue concedido eso y más. MUCHO serla MEJOR en el país si los gobernantes buscaran de Dios y agradar al Señor mediante el servicio de excelencia.

 

La Biblia establece el orar por las autoridades. Es legítimo y más que justo, exigir cumplimientos de los funcionarios electos y hasta advertir con buena fe cuando procede, pero es mejor aconsejar como si se representase a Jesús

 

Luis Muñoz Marín enseñó que se exige obra y ejemplo, y que el voto se presta cada 4 años, condicionando el renovar un mandato a los desempeños y cumplimientos.

 

Se está a tiempo para rectificar ante un Dios de oportunidades, ante las causas mayores que unen y hacen patria, y ante el derecho de todos a tener su Damasco, honrar los dones y oportunidades recibidos del Creador y crecer en forma integral.

 

Le toca al Gobernador poner orden. Bendigo al gobernador Alejandro García Padilla para que sea sabio, enérgico y efectivo. Con esa perspectiva, procede recordar la siguiente cita, con gran vigencia para el presente momento histórico de Puerto Rico:

 

·         “La causa fundamental que nos ha traído a este sitio es la capacidad natural de nuestro pueblo para entender lo que significa la democracia”. Discurso al asumir la Presidencia del Senado, 10 de febrero de 1941

 

Dios ilumine a todos…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario