martes, 12 de febrero de 2013

Sobre el Papa y más


Ayer 11 de febrero de 2013, impactó la noticia de la renuncia del Papa. Siendo el Vaticano el más pequeño país soberano con gran riqueza económica, la búsqueda de un sucesor será dominada por intereses no del todo espirituales y sí materiales.

 

Por eso, con sinceridad y respeto veo que es importante la oración de los creyentes, para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

 

Lo grande es que ese tema va de la mano con las señales de los últimos tiempos. Recordemos que el 25 de octubre de 2011, generó comentarios diversos lo siguiente: “Vaticano propone un gobierno mundial para estabilizar el sistema financiero”. Dice el reportaje:

 

“La Santa Sede ha lanzado un importante documento con ambiciosas propuestas para afrontar la crisis. Se titula ‘Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública con competencia universal’. El documento critica el sistema de liderazgo actual, protagonizado por grupos como el G7 o el G20, que excluyen a buena parte de los actores. El Vaticano dice que si no nace un ‘gobierno mundial’ con capacidad para afrontar la especulación a gran escala, ‘se generará progresivamente un clima de creciente hostilidad e incluso de violencia hasta minar las bases  de las instituciones democráticas’. La propuesta incluye una Banca Central Mundial, impuestos sobre transacciones financieras proporcionales a la sofisticación del producto financiero, un Fondo mundial de recapitalización bancaria, y reglas distintas para banca comercial y de inversiones”.

 

Para ese tiempo en Internet, vi dos comentarios en la siguiente línea:

 

1.    “La Venida de Cristo está a las puertas - gobierno mundial para regular... Apocalipsis 13!!”.

 

2.    “ESA IDEA ESTA EN APOCALIPSIS HACE 2,000 Años, MARANATHA... DESPIERTA, CRISTO VIENE PRONTO!”.

 

El 11 de febrero, resurge la propuesta del Gobierno Mundial ante la búsqueda de un nuevo Papa, con la especulación de que se considera al candidato atados a eso. Más allá del factor rumor, son notables las consideraciones económicas y políticas. Más que la llamada búsqueda espiritual del “sucesor de Pedro”, es como si se tratase de la búsqueda de un gobernante a nivel de regente mundial.

 

El concepto de un “Gobierno Mundial” no es nuevo. En los términos más simples, es un sistema que busca abolir “todos los estados nacionales, con sus gobiernos, leyes, ejércitos, fuerzas policíacas, etc., de modo que toda la humanidad quedara bajo una sola autoridad mundial -un gobierno mundial- con una constitución mundial, una policía mundial, etc.”.

 

Si vemos lo positivo, en sus últimos años Albert Einstein fue un pacifista convencido y se dedicó a promover el establecimiento de un utópico Gobierno Mundial que permitiría a las naciones trabajar juntas y abolir la guerra (en la ciencia ficción, algo de eso se ve la Tierra de Star Trek). Si vemos lo negativo, Hitler trató de establecer un sistema mundial mediante el exterminio de la oposición. Hitler murió hace mucho, pero siguen sus lecciones sobre el control de los medios para manipular. 

 

Hay quienes fomentan fe y hay quienes fomentan miedo al fin catastrófico. La realidad es que el tema del Gobierno Mundial y más, están en Apocalipsis y así, en el mundo, no todos los hechos se pueden ver en forma aislada. De hecho, sobre la globalización se ha dicho que la misma crea serias desigualdades e injusta competitividad, pero tiene siempre latente el potencial positivo de fomentar la mejor comunicación y solidaridad de los pueblos. Más que todo análisis, es que las grandes revelaciones trascienden...

 

Es cierto que habrá persecución, problemas y dolores, pero mayor es que hay esperanza para la humanidad perdida. Por eso, procede el mensaje de fe, amor y valor, y NO el de manipulación y miedo. Bendigo a los cristianos en el catolicismo y a los cristianos fuera del catolicismo, para que TODOS encontremos las verdades unificadoras y potenciadoras que no se fundamentan en hombres, sino en el Señor.

 

Sea la Biblia la guía fundamental para hoy y los tiempos por venir. Sea la Palabra el gran recurso para buscar del Altísimo y entender mejor con la sabiduría que supera toda otra consideración. Sea la fe y seguridad en lo que vivamos que nos defina bien como cristianos (creyentes) lo que encienda la luz en la oscuridad. Haya paz, serenidad y certeza en lo correcto. Dios ilumine a todos…

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario