viernes, 8 de febrero de 2013

¡Sí a los empleos AHORA!


En la página 2 del periódico “El Reportero” del 13 marzo 1985, aparece el reportaje sobre la histórica reunión del entonces gobernador Rafael Hernández Colón y el ex-gobernador Luis A. Ferré con el secretario del Tesoro de Estados Unidos James Baker, en defensa de la Sección 936, para promover el desarrollo y evitar la pérdida masiva de empleos. Nadie gana en un país estancado y dividido.

 

Dijo Hernández Colón: “Agradezco a don Luis Ferré su valiosa colaboración. Esta reunión tiene un carácter histórico para Puerto Rico en la medida en que los dos líderes de partidos adversarios se unen para atender los intereses de todo el pueblo puertorriqueño”. La foto se convirtió en un ícono para generaciones, sobre el patriotismo que une en las grandes causas.

 

Incluso el presidente Ronald Reagan agradeció al gobernador Hernández Colón por el apoyo para “promover la democracia y el progreso económico en toda la región del Caribe”; porque los grandes propósitos superan las diferencias.

 

El cambio hacia la solidaridad y creatividad productiva, dio como saldo de ese cuatrienio, que en el mensaje de estado de 1988 se informó sobre un crecimiento económico que sigue siendo factor aleccionador. Dijo Hernández: …hoy trabajan 126,000 puertorriqueños más que en enero de 1985; 29,000 de ellos jóvenes… Hemos hecho posible que el Producto Nacional Bruto creciera en 1987 a un ritmo de 5.1 por ciento –mayor que el ritmo de crecimiento de Japón, Alemania, o los Estados Unidos”.

 

Hoy, gracias al mandato de las urnas del 2012, renace y reverdece el patriotismo para unificar, restaurar y potenciar al país. Es irónico que al aprobarse la “Ley de  Empleos Ahora”, funcionarios del PNP se aparten del estilo de Luis A. Ferré y opten por atacar la legislación. Primero atacaban por no ver la medida radicada y ahora atacan por ver la medida radicada y aprobada. ¿Qué justifica combatir el esfuerzo para crear empleos?

 

Les toca a los electores buenos de ese partido, ver la conducta de esos funcionarios, repudiarla y no olvidarla, ya que graves daños hizo la Ley 7 de despidos y no merece el país ese nivel de fanatismo que justifica el desear que no se creen empleos y atacar como parte de la guerra sin fin.

 

El país es más que eso y reconoce que lo mejor es colocar primero a la gente. Con esa visión, procede apoyar y abonara con todos los mejores deseos y oraciones a tan importante legislación. En el siglo 21 se pueden igualar y superar hazañas.

 

Se explicó que la nueva ley establece mecanismos para asegurar que los empleos estén vigentes no menos de 18 meses; y que a la nueva ley podrán acogerse pequeños y medianos comerciantes, así como el sector cooperativista y microempresas. ¿En qué cuerdo y sano juicio se puede desear que no se logren crear empleos? Que el éxito de la legislación de empleos sea el logro de todo un pueblo.

 

El 9 de marzo de 2009 hubo un borrón en la historia de la Isla con la ley 7 de despidos. En febrero de 2013 hay una nueva esperanza con la Ley de Empleos Ahora. Que pueda más el ánimo solidario para hacer patria que el cainismo.

 

Objetivamente, hay quienes han presentado inquietudes sobre dicha ley y merecen ser atendidos debidamente. Sin embargo, es mejor hacer ajustes de perfeccionamiento en la marcha que permanecer con los brazos cruzados a merced de una vorágine.

 

¡Sí a los empleos AHORA! ¡Sí a las buenas iniciativas que se sigan desarrollando durante el cuatrienio en pro de más empleos y más soluciones!

 

El país nos necesita a TODOS para iluminar la ruta del Buen Camino que requiere superar diferencias y fronteras en esta tierra que es una gran barca para todos; con el Señor en la barca, hay paz, visión y victorias.

 

Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a Legisladores, liderato Popular, y todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de las nuevas obras. TODOS adelante con el Señor en la barca. En el siglo 21 se pueden igualar y superar hazañas. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         “…me reafirmo en que el próximo cuatrienio será el de los empleos y las soluciones. Por eso, hago un llamado a todos los puertorriqueños para que se unan a esta iniciativa y juntos rescatemos a Puerto Rico”. –Alejandro García Padilla, 2012

 

·         “Los tiempos exigen que el espíritu se eleve. Los tiempos exigen que se comprendan los imperativos del deber, que nuestro viaje por la vida sea una experiencia de crecimiento moral, de modo que al final de la vida seamos mejores seres humanos que cuando comenzamos”. –Rafael Hernández Colón, 1979

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario