domingo, 25 de enero de 2015

¿Qué el surgimiento de una Isla es una “señal de Dios” para llamar al “arrepentimiento”? Hay que superar lo extremista y manipulador.

En el 2014, hubo quienes señalaron el surgimiento de una Isla como una “señal de Dios” para llamar al “arrepentimiento”. Hay que tomar con pinzas eso. Hay que superar lo extremista y manipulador; ya que en demasiados casos se busca adeptos en base a fomentar los peores instintos e inseguridades, y quienes más condenan son quienes más deben arrepentirse como fruto de un verdadero Damasco. Se necesita amor y verdad; educar y fomentar sabiduría, positivismo y soluciones salomónicas.

Los terremotos y el surgimiento de islas son parte natural del planeta. Los terremotos y el surgimiento de islas NO son instrumentos para el terror, el cainismo y la manipulación. ¿A quién se culpará por los terremotos y el surgimiento de territorios de hace millones de años? Hay factores naturales en el planeta y hasta en lo de los daños a la capa de ozono, se está restaurando; así, en vez seguir lo de hacer sentir culpable, es mejor aprovechar para fomentar restauración en todo.

Ante las realidades de la naturaleza que confirman la igualdad de lo efímero para todo y para todos, es triste que ciertos personajes se enfoquen en manipular e infundir miedos e inseguridades por sus propios intereses. El hecho de haber lo salvífico además de lo natural, confirma que el amor es más que ciertas interpretaciones y  ante las voces de la manipulación, la exclusión, el maltrato y el oscurantismo.  

A quienes tergiversan, deforman y desvirtúan los temas, se les podría plantear: Si terminará el mundo y nada se lleva uno, ¿Darías todo a los más necesitados? Si terminará el mundo y uno solo lleva ante Dios las obras, ¿Aprovecharías el tiempo para fomentar restauraciones, amor, perdón y la Equidad que es buena y agrada a Dios? Si terminará el mundo y el tiempo es cada vez más breve, ¿Harías mensajes en verdad con nueva unción y no libretos memorizados? En fin: ¿Optarían por terminar la jornada brillantemente en vez de seguir en los mismos estilos egoístas y cuestionables?

Dice la ciencia: “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”. Tomemos las mejores lecciones de eso, para ver que no hay finales absolutos, hay comienzos.

Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar, cada persona que opta por hacer y sembrar el bien es instrumento de Dios y canal de bendición.
A los creyentes les toca amar, orar y bendecir, interceder en oración por autoridades y quienes están ante las congregaciones para que cumplan bien y no caigan en tentaciones, no dejar de perseverar en lo correcto que infunde paz y armonía que trasciende a un lugar de congregación, y también no decir “amén” ciegamente.

Porque uno solo tiene control de uno mismo, a cada alma le toca tomar la decisión de ser mejor ser humano; no por temor a la naturaleza, a mensajes apocalípticos o al ciclo de la vida, sino por confianza en que la llama que siempre estará viva, es de amor.

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40



No hay comentarios:

Publicar un comentario