martes, 13 de enero de 2015

13 de enero de 2015: Un día como hoy nací.


·         “El camino de la juventud lleva toda una vida”. --Pablo Picasso
       
13 de enero de 2015: Un día como hoy nací.

En el “Flashback” de imágenes, muy gratos son los recuerdos de días dorados de infancia con mis padres en pleno vigor y la imaginación que mucho iluminaba.
En el reconocimiento de lo que no es como debería ser, asumo mi responsabilidad.
En el inventario de logros, a Dios, la formación y detalles de la sumatoria doy gracias.
Ante el futuro previsible, pido la efectiva sabiduría para la perseverancia.
                     
Doy gracias a Dios por mi madre que sigue vivía como regalo y milagro.
Doy gracias por mis hermanos y por personas que significan mucho.
Doy gracias por quien alienta amor y por quienes abonan a la fe.
Ante el futuro insospechado, pido el poder ser parte de testimonios que den luz.

Mucho supera mis palabras. Dios sabe…

·         “Tenemos en nuestra mano el tesoro inmenso de una semilla. Según la sembremos y la amparemos será la cosecha que ahora y en el futuro recojan las gentes que habitan y que entonces habiten esta tierra de Puerto Rico...
Un antiguo refrán dice: ‘¡Si la juventud supiera! ¡Si la vejez pudiera!’ Si la juventud supiera, ¡qué mucho podría hacer su vigor juvenil con el saber maduro! Si la vejez pudiera, ¡qué mucho podría hacer su experiencia con su poder! Este refrán encarna uno de los anhelos trágicos de la vida humana. Es una de esas tragedias que la humanidad acepta en el misterio de su existencia con suave y honda resignación: La juventud nunca sabe bastante; la vejez nunca puede bastante. Sin embargo, en este momento de Puerto Rico se está dando la maravilla en su personalidad de pueblo de que el sabio refrán resulta falso. Al asumir nuevo poder después de 450 años, el pueblo se siente viejo y sabio por esa abundancia de años, y se siente joven y fuerte por el nuevo poder que asume”.
--Luis Muñoz Marín

·         “Se ha dicho en repetidas ocasiones que hay jóvenes viejos y viejos jóvenes. Con razón. Porque juventud no es una etapa cronológica determinada en la vida del ser humano. Juventud es, simplemente, una actitud positiva frente a la vida”.
--Rafael Hernández Colón

                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario