jueves, 1 de enero de 2015

Del 2014 al 2015, y más allá: En la Ruta de la Victoria.

Ha sido excelente la idea de “Facebook” de “El año de _____” para que cada usuario pudiese concluir el año con el resumen gráfico de logros y positivismo. Es algo muy bueno para recibir bien el 2015. Sin embargo, he querido tocar otros puntos:
                 
·         En el 2013, destaqué cómo el hecho de que los chinos vean al número 13 como “afortunado”, nos debe motivar a ver que no es imposible redefinir y perfeccionar. Recordemos que en la última cena, el número 13 lo representa Jesús: Maestro, Revolucionario, Resucitado, Redentor. 
                             
·         Al comenzar el 2014, comuniqué que información indicaba que el 14 es el número gemátrico (método que da a cada carácter hebreo un valor numérico) del rey David. David significa “el elegido de Dios”. Afirmé que si el 14 es signo del “elegido” o “la elegida”, entonces cada cual puede proponerse ser canal de luz y bendición. Lo del “elegido” o “la elegida”, NO ES para sentir superioridad, justificar estilos cuestionables y agendas pequeñas, o abrogarse el poder para condenar y demonizar. Lo del “elegido” o “la elegida”, ES para vestirse de Humildad, y ante lo que la Biblia avala y lo que la Biblia no avala, recordar que el juicio solo le toca al Señor; al ser humano le toca promover amor y buscar la salomónica ruta correcta.

·         El 2014 también fue visto como el “Año del Unicornio”. El unicornio es una criatura mitológica que se asocia con amor, pureza, bondad, unidad, libertad (no libertinaje), valentía en lo correcto y positivos valores. En versiones de la Biblia, se encuentra en Números 23:21-23:
Ø  “No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel: Jehová su Dios es con él, Y júbilo de rey en él. Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio. Porque en Jacob no hay agüero, Ni adivinación en Israel: Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ­Lo que ha hecho Dios!”
Se informa que el mal no puede derrotar al unicornio y que solo quien “calma los mares y serena la tormenta”, puede montar a un unicornio. El relato de Mateo 8, 23-27 dice:
Ø  Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?”
                                                    
El sentido de redefinir del número 13 y el sentido de elegido del 14, tienen vigencia.

Se ha informado sobre el número 15, que se puede dividir entre 3 (el tres tiene grandes significados bíblicos) y entre 5 (hay 5 sentidos y 5 dedos en la mano, por lo que representa vida). El 2015 puede ser gran año para armonizar ideas, acciones y logros.

El 2015 es el “Año de la Oveja”. La oveja no debe verse como signo de sumisión y manipulación, ya que se asocia con intelecto y salud. La oveja se considera de buen augurio porque transmite paz, serenidad y la búsqueda del bien que es equidad.

Visto todo lo anterior, si veo los logros del 2014 y sus testimonios milagrosos en diversas áreas de mi vida, puedo concluir que fue un “Año de Victoria” Sin embargo, viendo el cuadro completo, se confirma que hay asuntos pendientes y que no procede la insensibilidad o la indiferencia ante el complejo escenario que nos rodea.

Del 2014 al 2015, y más allá, afirmemos la Ruta de la Victoria en la perseverancia en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario