domingo, 18 de enero de 2015

Los idiomas son para ampliar horizontes.

Es excelente y como aleccionador y refrescante oasis, la noticia de que la talentosa y hermosa estrella Dania Ramírez desea que sus hijos sean totalmente bilingües. Así, ella acentúa con intelecto y amor que Dios se creció al crear a la mujer.

Los idiomas son para ampliar horizontes. El bilingüismo es bueno para progresar y fortalecer las bases culturales; lo multicultural es salomónico. Lo más sabio es fomentar el bilingüismo en centros educativos, hogar y comunidad, como herramienta de progreso, comprensión e integral adelanto en un mundo cada vez más pequeño.
                                
Pensando en los avances en las comunicaciones, en tantos que han emigrado y en lo necesario del idioma inglés como medio universal de entendimiento, veo propio alentar al bilingüismo. El idioma no es definitorio de la persona y la cultura, sino un medio de comunicación que debe edificar en las bases de comprensión, amor y buena voluntad.

Los idiomas son para ampliar horizontes, no para aislar y limitar. Superar el insularismo en todo lugar en un mundo cada vez más interdependiente y creado por Dios sin fronteras, es  el gran llamado y materia prima de ilimitadas posibilidades.

Que no queden oportunidades sin desarrollar. Que no haya familiares y amistades sin poder comunicarse. Que nuevas empresas den testimonio de que la perspectiva multicultural afirma y expande raíces. Que por encima de todo, el poder del amor sea potenciado con el mayor idioma de un buen corazón. Dios ilumine a todos.

·         "El bilingüismo y el plurilingüismo son una realidad creciente". --Noam Chomsky









No hay comentarios:

Publicar un comentario