domingo, 12 de abril de 2015

El ciclo de la vida habla a todos…


·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín
                
·         “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”. --Génesis 3:19

El ciclo de nacer, vivir y morir, es la realidad para toda la existencia en el mundo y el universo. La fe dicta que hay algo más allá de la muerte, pero esa etapa de muerte es realidad igual para todos y ante la brevedad de la vida, procede vivirla bien. Vivirla bien es maximizar y consagrar talentos, crecer en pruebas, disfrutar y ser agradecidos.
Cuando se obra bien, con amor y respeto, no hay que obsesionarse por “prepararse para la muerte”, ya que como consecuencia natural, hay paz y trascendencia en bien.

Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
--Mateo 22:36-40




No hay comentarios:

Publicar un comentario