viernes, 17 de abril de 2015

Lo que alguien interpreta como “exoneración”, lo veo como invitación de RHC al pensamiento profundo.

El libro “Contra viento y marea” es el segundo tomo del proyecto de Memorias de Rafael Hernández Colón. En una columna, se cita del libro lo siguiente sobre el caso Maravilla:
·         “La prudencia hubiera aconsejado al Gobernador a no lanzarse de pecho para defender a la Policía. En situaciones como esta, los cuerpos castrenses tienden a cerrar filas y auto protegerse. El gobernante no puede descansar únicamente en la información que le llega oficialmente, tiene que utilizar canales de confianza para llegar, lo más rápido posible, a la certeza de lo ocurrido y, entonces actuar en conformidad con lo acontecido.”
                           
No interpreto esas palabras como una “exoneración” a Romero Barceló. De lo que se aparta de la “prudencia” que debe aconsejar al gobernante, surgen las interrogantes y las críticas a la forma en que se manejó el tema y se atacó al proceso senatorial que reveló la verdad sobre lo ocurrido en Maravilla. Así, veo una invitación al pensamiento profundo para comprender los significados de sucesos que siguen hablando.

Una gran lección de Maravilla es superar la violencia partidista e ideológica. Un gran llamado es a fomentar tolerancia en una Isla que necesita mucha empatía y esfuerzos solidarios para progresar en su extensión territorial. Exhorto a la lectura del libro “Contra viento y marea”, ya que presenta grandes relatos con sabios consejos que tienen VIGENCIA para fomentar el crecimiento integral y la restauración del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario