jueves, 23 de abril de 2015

23 de abril de 2015: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Dice información de las Naciones Unidas:

·         “En 1995, la UNESCO proclamó el 23 de abril «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor». La celebración de este Día, que suscita cada vez más adhesiones, dejó claro desde el principio cuán importante ocasión supone para reflexionar e informar sobre un tema que requiere especial atención.
Hoy lo celebran millones de personas de más de cien países, reunidas en centenares de asociaciones, escuelas, organismos públicos, colegios profesionales y empresas privadas.
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor ha servido para atraer a la causa de los libros y del derecho de autor a gran número de personas de todos los continentes y orígenes culturales. Ello les ha permitido descubrir, valorar y explorar muchas vertientes distintas del mundo editorial: el libro como vehículo de valores y conocimientos y como depositario del patrimonio inmaterial; el libro como puerta de acceso a la diversidad de las culturas y como instrumento de diálogo; o el libro como fuente de ingresos materiales y obra de creadores protegidos por el derecho de autor. Todas esas facetas del libro han sido objeto de numerosas iniciativas de sensibilización y promoción que han surtido efectos reales, aunque no por ello haya que dejar de trabajar con el mayor empeño”.
                                    
Apreciar la lectura es maximizar la creatividad y fomentar crecimiento integral.
Atesorar los libros es edificar almas e iluminar las rutas generacionales.
Validar los derechos de autor es dignificar mediante el apoyo al quehacer forjador.
                                             
Que todo lo anterior y más, sea realidad vital todos los días. Dios ilumine a todos en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.     

https://www.youtube.com/watch?v=9pz0Ydh197k      



             




No hay comentarios:

Publicar un comentario