domingo, 31 de enero de 2016

Es edificante recordar el pensamiento y la obra de Rafael Hernández Colón.

Luis Muñoz Marín fundó un movimiento de pueblo, el Partido Popular Democrático, que hizo realidad las más brillantes páginas de la historia y un ejemplar sistema democrático-constitucional mediante el ELA. Rafael Hernández Colón nutrió a la gesta de líderes, pueblo y generaciones, con gran visión, dedicación y forjadora capacidad. Recordar el pensamiento y la obra de Rafael, es reconocer mensajes con vigencia y logros que hicieron justicia, crearon empleos, potenciaron la democracia y sentaron bases de municipalización y descentralización. Destacar cómo Hernández Colón sigue sirviendo y fomenta lo educativo, es valorar un legado vivo y creciente. ¡Hay esperanza!
                                            
Las posiciones y las posesiones no definen al líder. Líder es quien da buen ejemplo, da lo mejor de sí y al reconocer la mayor autoridad en el Altísimo, ama y consagra todo mediante el servicio y el pensamiento edificante. Líder es quien busca dar valor al paso del tiempo con la madurez que educa y potencia, lo que es fuerza rejuvenecedora. Líder es quien trasciende por su fe y vocación de vida. Así es Rafael Hernández Colón.
           
https://www.youtube.com/watch?v=6ynFINsliEE                

En el último ٕdía del primer mes del 2016…

Sea la vida una sabia, heroica y victoriosa causa de amor.

·         “Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto”.
--“Gracias a la vida”
                                

                         

sábado, 30 de enero de 2016

HOY se presenta el libro de Alex W. Maldonado en Ponce.

HOY sábado 30 de enero de 2016 se presenta en la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón el libro del versado y veterano periodista Alex W. Maldonado. Se recomienda llamar a la Fundación por el espacio del lugar.
Maldonado es respetable profesional del periodismo que presenta una aleccionadora y vigente perspectiva histórica. Maldonado vivifica el pensamiento de que el buen periodista no busca noticias grandes, las hace grandes.
                                     


Hoy día 30 de enero de 2016, el 30 confirma que el hombre Sí puede hacer Pacto con Dios.

Hoy es 30 de enero de 2016, y es interesante que en la Biblia, en Números 30, el mensaje literal se enfoque en la importancia de cumplir votos, lo que son promesas y juramentos. Es un hecho que los mayores votos ocurren ante un altar, como el ser presentado al nacer, el matrimonio y el optar por una vocación de consagración mayor.
                                      
Por lo anterior, al ver Números 30 en lo literal y más allá, encontramos la importancia del respeto en todos los sentidos; de buscar y comunicar La VERDAD. Es la suprema exaltación de la VERDAD de que el hombre Sí puede hacer Pacto con Dios.

De lo que no se quiere hablar es de lo que más hay que hablar. Como poderosa muestra, el tema de las promesas que sólo se pueden cumplir luego de recibir lo pedido a Dios, es el tipo de promesa que aunque algunos pretendan no hablar de eso, o estigmatizarla negativamente como “trueque”, tiene base bíblica.

Un ejemplo de promesa lo tenemos en Génesis 28:20-22:
·         “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, entonces el SEÑOR será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”.
No me enfoco en el detalle del diezmo que tan diversas interpretaciones recibe, sino en el concepto de prometer a Dios en pos de cumplir lo prometido al recibir lo pedido. Es triste que ese tema de ese tipo de promesa, casi no se toque y en ocasiones se evade.

Veamos un ejemplo sencillo: Un estudiante que no tiene forma de graduarse por malas notas y objetivamente sólo un milagro le puede permitir lograr el diploma. Si ese estudiante promete que de lograr graduarse presentará el diploma ante el altar, sólo de concederse lo pedido, se podrá cumplir la promesa.

Si vemos un ejemplo de las tradiciones, fuese para agradecer el lograr un hogar o fuese para agradecer el regreso de un familiar en el ejército, la oración, ritual y fiesta en el cumplimiento de una “Promesa de Reyes”, sólo se daba luego de recibir lo pedido. Se define así: “La Promesa de Reyes es la costumbre de invocar a los Santos Reyes –Melchor, Gaspar y Baltasar- para su intervención en un momento de necesidad, para la solución de alguna situación que está fuera de su alcance. A cambio de la petición concedida, el devoto hace un pacto o compromiso de pagar esa promesa”.

La Palabra es clara:
·         “Cuando alguno hiciere voto a Dios, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca” –Números 30:2.
Fundamentar peticiones y rumbos de vida en promesas a Dios, no es atadura, es cuestión de amor, fe y honor.

Existe el argumento de que es mejor no prometer que prometer y no cumplir, ¿pero por qué no enfatizar en los testimonios de quienes prometen y cumplen? ¿Por qué la resistencia al tema de las promesas? ¿Por qué la resistencia a un método de amor, fe y perseverancia que por los términos de una promesa, es más que clara e inmune a la manipulación y la tergiversación?

¿Prometer en esa forma es “negociar con Dios”? Con toda humildad, respeto y reverencia, no temo a eso. Si prometer al Altísimo es negociar con El, que así sea.

La clave es prometer para hacer el bien, con respeto a la sana y libre conciencia, sin creer que se puede torcer el brazo del Altísimo o pretender hacer más daño que bien vía el capricho. Por lógica simple, serán mejores los negocios con el bien que con el mal; aunque por ser algo sagrado que se debe hacer sabiamente y no a la ligera, la palabra más correcta quizá no es “negocio”, sino pacto.

Estoy convencido de que en la medida que no se toque el tema, se seguirán agravando los problemas sociales. Vivimos tiempos en que lo que se necesita son testimonios de cumplimiento con amor, visión y HONOR, para una mejor y más consagrada civilización. Todo sería mejor si cada bendición recibida no fuese un fin en sí, sino una base de pacto para hacer algo grande para Dios y por ende, para inspirar y educar. Por ejemplo, habría fidelidad y paz si la bendición de la compañía idónea se basara en la promesa de glorificar a Dios, educando e inspirando a los demás.

Ciertamente todo cambia cuando se busca vivir un cumplimiento así, ya que la petición va más de uno mismo por la medida de la consagración y el potencial para dar luz a los demás. Hay derecho a optar por prometer y hacer pactos con Dios, y hay derecho a optar por no prometer y no hacer pactos con Dios. A lo que NO hay derecho, es a difundir lo incorrecto de que “el hombre no puede hacer pactos y promesas con Dios”.

Somos llamados a unir y restaurar, con la certeza de que Dios está con nosotros, nos bendice y fortalece en la causa justa y correcta. Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Sea la vida una causa de AMOR. ¡Que den luz los nuevos testimonios de Amor Verdadero! Dios ilumine a todos.



viernes, 29 de enero de 2016

En el último viernes del mes de mi cumpleaños: Gracias…


·         “El camino de la juventud lleva toda una vida”. --Pablo Picasso
                             
Gracias por los saludos dados por mi cumpleaños hace unos días en este mes de enero. Gracias por cada comunicación que sigue; y por cada palpitar que aun en sus propios afanes y sin comunicarse tanto, hace de su vocación una edificante cátedra. Gracias a quienes cerca y en la distancia, llevan el buen recuerdo y viven y transmiten los buenos pensamientos. Gracias a quienes, en los profundos silencios, perseveran y dan el testimonio que trasciende a la persona como buena onda expansiva.
                                       
Gracias a Dios, a mi familia, a personas que vivifican la fe, al alma que confirma que Dios se creció al crear a la mujer, a amistades, a colaboradores, a voluntades solidarias en tantas causas y batallas, y a todos los que de una u otra forma, en lo expresado y hasta en silencio con un pensamiento hacia el Creador, tuvieron el buen gesto hacia este servidor. ¿Qué más decir? Ante altas y bajas, ante motivos de inquietud y motivos de gratitud: Ahora más que nunca: A Dios consagro todo…

Veo con respeto lo de “la voluntad de Dios” y “el tiempo de Dios” porque tienen grandes y sagradas bases, pero hoy no los repito porque demasiado se malinterpretan y hay quienes los tergiversan para manipular. Mejor es el silencio cuando no hay todas las respuestas; grande es el mensaje correcto para cada caso que se sabe es único, digno y no un mero libreto. A todos nos toca contemplar el espejo de la conciencia. 

Hoy reconozco que lo que puedo identificar como milagros y bendiciones, no está sujeto a unos moldes religiosos o a estilos de exclusión. Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar, para sanar y restaurar, para abrir ojos y educar sobre la paz y la sana equidad, para dar luz y más… Así, somos llamados a desarrollar el discernimiento, romper moldes positivamente y crear nuevos paradigmas.

La fe cree y busca dar trascendencia; la razón busca armonizar la natural y lo espiritual, y en lo breve y efímero buscamos ser, amar, perseverar y vivir algo más. Al meditar y contemplar mi ruta, veo testimonios y también veo asuntos pendientes. Más allá de mis planes y deseos, o de lo que pueda identificar como mayores anhelos, pido a Dios que todo se integre en un plan perfecto en un testimonio que dé luz.

Al reafirmar el mayor propósito que supera palabras, sea la vida una sabia, heroica y victoriosa causa de amor. Termina el mes de enero, ¡pero comienza el gran “After Party” que es buscara dar vida a la vida! ¡Adelante!!!!!.

·         “… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. –San Juan 10:10

·         "Young. I feel young”. –James T. Kirk, “Star Trek II: The Wrath of Khan”
                                     
·         “Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes”. --Benjamin Disraeli
  
·         “Dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, reír, suspirar, levantarse; esto es la Fe”. --Autor desconocido               
                                   






En el último viernes del primer mes del 2016: ¡Excelente fin de semana!

En el último viernes del primer mes del 2016, es importante recordar que en fin de semana, al trazar rutas se confirma que ante los diversos afanes, propósitos y temas, es importante no olvidar la buena fe, la sabia conciencia, la sana confraternización, el saludo sincero y sobre todo, la acción de gracias al Creador.

Para mí es significativo el mes de enero. Para mí, es importantísimo reconocer que para el fin de semana festivo y/o con música con gran contenido, es esencial contar con las melodías interpretadas por la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.
                       
Demos amor y vida a la vida. Dios ilumine y prospere en todo bien a todos.

·         Te doy la tierra
para que siembres en mi
las promesas de amor
con la ecensia de ti
Te doy el agua
para que calmes la sed
manatial de ternura
corazón de mujer…
--Melina León, “Corazón de Mujer”








jueves, 28 de enero de 2016

A 30 años de distancia: Sigue vivo el recuerdo de los héroes del Challenger...

El heroísmo trasciende la frontera final e ilumina caminos…

·         "THE CAST AND CREW OF STAR TREK WISH TO DEDICATE THIS FILM TO THE MEN AND WOMEN OF THE STARSHIP CHALLENGER WHOSE COURAGEOUS SPIRIT SHALL LIVE TO THE 23RD CENTURY AND BEYOND...". --Star Trek IV: The Voyage Home

·         “As we reflect back upon the tragic loss of Challenger and her brave crew of heroes who were aboard that fateful day, I am reminded that they truly represented the best of us, as they climbed aloft on a plume of propellant gasses, reaching for the stars, to inspire us who were Earthbound”. --Buzz Aldrin

·         “The crew of the space shuttle Challenger honored us by the manner in which they lived their lives. We will never forget them, nor the last time we saw them, this morning, as they prepared for their journey and waved good-bye and 'slipped the surly bonds of earth' to 'touch the face of God”. --Ronald Reagan
                 




miércoles, 27 de enero de 2016

RED: Excelente película que confirma que lo vivido es prólogo...

Vivimos tiempos atípicos y retadores en que se acentúa la necesidad de los nuevos y mejores paradigmas que heroicamente redefinen la belleza, ponen freno al discrimen por edad, y perfeccionan la perspectiva de fe, de amor y perseverancia. Adelante…
                                

                                             

27 de enero de 2016: Se cumplen 71 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Que haya siempre apoyo a los esfuerzos heroicos e iniciativas redentoras y humanas.
Que se ponga fin a los daños causados por el odio, el fanatismo y la intolerancia.
Que se logre paz mediante la justicia y la equidad que es buena y agrada a Dios.                      
Prohibido Olvidar.
                
Schindler's List Soundtrack: https://www.youtube.com/watch?v=XNSsv86lsok
                                                                                       
Liberación de los campos de concentración nazi: https://www.youtube.com/watch?v=FLYE-ir3Wqc

El Juicio De Auschwitz - Documental en Castellano: https://www.youtube.com/watch?v=KK1mNZO53d8

Eisenhower & Patton Visit The Nazi Death Camps: https://www.youtube.com/watch?v=Sh3uqAasdKU




martes, 26 de enero de 2016

Gracias a la alcaldesa Carmen Yulín por compartir un acertado punto de vista sobre el tema del status político de Puerto Rico.

Gracias a la alcaldesa Carmen Yulín por compartir un acertado punto de vista sobre el tema del status político de Puerto Rico, que motiva a buscar estudiar, comprender, profundizar y sobre todo crecer.

En la Sección 1 del Artículo Uno de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, dice:
·         “Se constituye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Su poder político emana del pueblo y se ejercerá con arreglo a su voluntad, dentro de los términos del convenio acordado entre el pueblo de Puerto Rico y los Estados Unidos de América”.

No hay problemas con la definición del ELA como ente autónomo con una relación con Estados Unidos. Eso se ha reconocido en el foro judicial. A nivel internacional, mediante la Resolución 748, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebró el proceso que ponía fin a la clasificación de Puerto Rico como colonia y dijo entonces que “reconocía que el pueblo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, al expresar su sentir de forma libre y democrática, ha alcanzado un nuevo status constitucional” y que “el Pueblo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico ha sido investido con atributos de soberanía que claramente identifica el status de gobierno propio alcanzado por el pueblo de Puerto Rico como el de una entidad política autónoma”.
                       
Además, la Resolución 2625 reconoce en “El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos”, lo siguiente: “El establecimiento de un Estado soberano e independiente, la libre asociación o integración con un Estado independiente o la adquisición de cualquier otra condición política libremente decidida por un pueblo constituyen formas del ejercicio del derecho de libre determinación de ese pueblo”. Con el ELA se buscó la cuarta ruta, la innovadora.
                       
Es decir: Todos los principios en derecho y procesales, se fundamentan en que lo que debe imperar es la libre y sabia voluntad del pueblo. No obstante esas realidades que validan al ELA, hay asuntos que resolver. Veo el gran debate, no tanto en la definición del ELA, sino en las áreas y detalles de crecimiento.

En ese contexto salomónico, tiene mucha razón la líder y alcaldesa Carmen Yulín en la vigencia del PPD y en cómo Luis Muñoz Marín concibió al ELA. De hecho, hay un video de Muñoz que así lo confirma. Ante eso, es esencial ver que la opinión del Procurador General de Estados Unidos es una opinión, no es ley, y que las opiniones de funcionarios de turno no son más que toda una base histórica y constitucional.

Las opiniones de funcionarios de turno pueden cambiar según cambian administraciones y voy más allá: Lo que la composición de un tribunal puede afirmar hoy, mañana lo puede cambiar otra composición de ese mismo foro. Por consiguiente, es necesario buscar términos en el pacto que superen eso, perfeccionen el convenio, y de ahí que tiene pertinencia la recomendación de convocar a una Constituyente.

Veo que lo esencial es que una fórmula de status no es un ideal o un fin en sí, sino un instrumento. Gracias a Carmen Yulín por confirmar que Dios se creció al crear a la mujer y colocar sobre el tapete lo que en verdad es definitorio: "Y el PPD ciertamente es pertinente, de cómo manejemos el problema del discrimen, de la desigualdad, de la atención a la infancia y a las personas de la tercera edad. La pertinencia del PPD no depende del status; depende de cómo atendamos el estatus de la vida de la gente".

Desde el nivel de gobierno más cercano al pueblo que es el nivel municipal, la obra en la Ciudad-Patria potencia lo verdaderamente definitorio por lo visionario y el alcance humano y comunitario. Así se hace y consagra patria. Adelante.

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/ppdtodaviatienevigenciaseguncarmenyulin-2155113/                                 



Estoy de acuerdo con el indulto dado a Jeremy y voy más allá…

>>> Estoy de acuerdo con el indulto dado a Jeremy y voy más allá… <<<

Estoy de acuerdo con el indulto dado a Jeremy y voy más allá: En los términos más directos: El enfoque extremadamente punitivo ante la marihuana no ha funcionado y la llamada “guerra contra las drogas” no ha dado los resultados esperados. Se necesita fomentar el respeto a la ley y lo sano y al mismo tiempo, no promover estilos con intereses y remedios peores que la enfermedad.

La estrategia de pretender resolver todo con la cárcel es más costoso. Es aberrante el encarcelar a una persona por tener un cigarrillo de marihuana mientras hay quienes cometen peores delitos y logran impunidad. El rechazo a la marihuana por los efectos nocivos y porque de ahí se pasa a buscar experimentar con drogas más fuertes, confirma que lo más necesario son equipos multidisciplinarios y no lo solo punitivo.

Recordemos que, ante la postura de apertura del Gobierno Federal, se hace necesario explorar nuevas y mejores formas de ver y hacer las cosas. Einstein dijo: ‘Ningún problema puede ser resuelto ni comportamiento cambiado por el mismo nivel de conciencia que lo creó’, lo que nos indica lo sabio de crecer y no resignarnos a más de lo mismo. Hay que dar luz sobre los caminos mejores y superiores que el abuso de las drogas legales e ilegales. Es algo humano y sensato.
               
Ante ese tema, procede recordar palabras pronunciadas por Rafael “Churumba” Cordero Santiago, en su toma de posesión como Alcalde de Ponce de 1997:
·         “Cuando Puerto Rico comenzó su vertiginoso desarrollo económico dejó a la vera del camino las enseñanzas básicas que la familia solía darle al niño desde su nacimiento; que usted tiene que cumplir primero con sus deberes para entonces reclamar derechos y que las escuelas no pueden sustituir al hogar. La familia tiene que, a esa pequeña criatura acabada de nacer, darle buenos ejemplos y, entonces la escuela darle el pan de la enseñanza. De esta forma, la escuela se convierte en la prolongación del hogar. Pero, nosotros no podemos pretender que la escuela ofrezca el amor, el respeto y las buenas costumbres, principios valorativos que son obligación del padre y la madre. Por eso me irrita oír: ‘la juventud está perdida’. Es que nos olvidamos de que la juventud es el reflejo de la sociedad en que vivimos. En el 1967, Puerto Rico tenía 1,500 usuarios de drogas, y alrededor de 3,000 efectivos integraban la Policía de Puerto Rico. Hoy, hay sobre 300,000 usuarios de drogas y cerca de 20,000 personas en la fuerza policiaca. Se han establecido radares, aerostatos, se gastan miles de millones de dólares en tratar de que la droga no entre al territorio norteamericano y a Puerto Rico, y, ¿qué hemos logrado? Han aumentado los usuarios de drogas, la familia está desintegrada, la educación, tanto pública como privada, deja mucho que desear. Vivimos en una histeria colectiva, el SIDA arropa a nuestra sociedad. Por lo tanto, podemos concluir que el camino que hemos recorrido hasta hoy no ha dado resultados. Es hora de enfrentar esta realidad y todos aquellos que tenemos responsabilidad pública, junto a los padres, sentarnos a reformular una Nueva Sociedad”.





lunes, 25 de enero de 2016

¡Felicidades a Alexandra Fuentes en su cumpleaños!

Saludos y bendiciones en su cumpleaños a la próxima Primera Dama de Puerto Rico, Alexandra Fuentes. Gracias por inspirar desde su fe, ánimo, dones y hermosa familia, lo mucho que se puede forjar con consagrada vocación para hacer patria. ¡Adelante!
                    
·         “Puerto Rico, apretado haz de resistencia espiritual frente a los nacionalismos destructores de la paz y de la esperanza del hombre, es imagen en el corazón de su gente que su gente pone hoy y para siempre en su bandera.
Cultura de libertad, de trabajo, de serenidad, de justicia, de generosidad; cultura que ve al prójimo y no cree que hay extranjero; cultura modesta y buena en su vivienda, a gusto en sus quehaceres, resguardada frente al infortunio, abundante y sencilla en la mesa, alegre en la fiesta, sin pobreza y sin hábitos enloquecidos de consumo, viril en la defensa del derecho, que valora al hombre más por lo que quiere hacer que por lo que se proponga adquirir, reverente en el amor de Dios: esta es la imagen de nuestro pueblo que ponemos, con el hondo cariño de nuestra alma, en la bandera que ahora voy a izar en nombre de todos los puertorriqueños.
Y así Dios la bendiga”.    
--Luis Muñoz Marín
                                        



sábado, 23 de enero de 2016

¡Mega-Excelente la Capacitación Popular en Ponce!

El 22 de enero de 2016, una nocturna lluvia ponceña fue gran bendición a la reunión de Capacitación Popular llevada a cabo en casa llena en el Comité Central de Ponce con la dirección del licenciado Héctor Luis Acevedo. Gracias al Presidente del PPD en la Ciudad Señorial, Víctor “Cacho” Vassallo, por apoyar la dinámica educativa.

Gracias a los líderes de base que dijeron presente; en la base están las raíces de la puertorriqueñidad, y en nuestra insignia está el perfil que mejor representa y define los ideales mayores y unificadores. Gracias al representante Luis Vega Ramos, al senador por el Distrito de Ponce Ramoncito Ruiz, y al legislador municipal Giordano San Antonio Mendoza. Gracias a la Presidenta de la Mujer Popular, Ada Skerrett, y a la Presidenta de la Mujer Popular en Ponce, Marlese Sifre, por testimoniar la fuerza poderosa de la mujer en la causa Popular Democrática. Gracias a todos los que participan en el proceso primarista; es imperioso lograr en el sur el buen fogueo para la estructura política y electoral, y sobre todo el equipo de excelencia para que la columna del PPD sea la columna de unidad de todo el pueblo superando fronteras (en que es determinante la unidad real luego del mandato primarista). Gracias a todos los que se unieron a este esfuerzo formativo para hacer valer el factor electoral que da sentido a la democracia, y a los muchos más que se seguirán uniendo.
                       
Se trata de un nuevo tiempo de adiestramiento iluminador con nuevos estilos y renovados enfoques, para conocer las bases que nos lleva a ser Populares, valorar nuestro sistema democrático-constitucional, y estar listos para, con argumentos convincentes y patriótico valor, la gran defensa y edificación de la patria. En esa gesta, Ponce es esencial como faro para todo el país.  Ponce ha hecho historia como cuna del autonomismo y primer municipio autónomo de Puerto Rico. Ponce es punto de origen de grandes procesos culturales y tierra de líderes. Con el corazón de nuestro fundamental liderato comunitario y la dirección de Vassallo y líderes de vanguardia, ¡Ponce volverá a marchar!

Reconocer las bases e historia del Partido Popular Democrático como gran movimiento con bases de justicia y progreso fundado por Luis Muñoz Marín y el genuino patriotismo de pueblo, es reconocer lo que mejor puede iluminar caminos.

En un mundo imperfecto, hacemos patria al consagrar todo lo mejor con visión La más sólida zapata está en las lecciones edificantes y los propósitos unificadores. ¡Así se hace Patria-Pueblo! ¡La Pava y el ELA son Puerto Rico! ¡Adelante!
                
·         “La vida debe ser una continua educación”. --Gustave Flaubert
  
·         “El hombre que tiene hoy un conocimiento que ayer no tenía es hoy, en ese mismo grado, un hombre más libre de lo que era ayer, porque ignorar es servidumbre y saber es libertad”. –Luis Muñoz Marín

·         La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo…”. –Luis Muñoz Marín