jueves, 14 de enero de 2016

Hace tres años, Carmen Yulín brindó un mensaje que fue y sigue siendo foco de lumbre. ¡Adelante!


·         “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado a los niños”. --Mateo 11:25

El 14 de enero de 2013, el mensaje de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, no comenzó luego de prestar juramento sobre la Biblia. La sazón de pueblo comenzó desde antes con las fiestas de pueblo. El contenido del mensaje comenzó con una trayectoria y liderato que hizo que Yulín se ganara el respeto y la admiración de todos.
                
El 14 de enero de 2016, se cumplen tres años de tan importante mensaje; y ese mensaje tiene vigencia. Es notable e indiscutible que hubo inspiración divina en Carmen Yulín, ya que se hizo presente el contenido de San Mateo 11:25 con el estilo y mensaje que llega bien a los humildes y los que son como niños en los mejores términos de fe gigante, creatividad, iniciativa positiva, madurez creciente y bien. Como bien dijo Yulín: ¡Se acabó el abuso!

¡Gloria a Dios que se superaron los protocolos caducos! Quienes más criticaron, son quienes idolatran unos protocolos en plena soberbia, ceguera, pequeñez y confusión. Esos también, que inspiran más lástima por el nivel de desacierto que indignación, habitan en esta tierra y pueden optar por ver y mejorar, tienen derecho a su Damasco. ¡Me ENCANTÓ el mensaje de Carmen Yulín!; mensaje que exaltó lo genuino, la visión bien fundada y la agenda para hacer patria desde la Capital de la Isla del Cordero.

La nueva jornada potencia la democracia, la equidad y la autosuficiencia en cada uno de sus detalles. El intenso trabajo de Yulín es foco de lumbre; fomentando buena administración, progreso con equidad, conciencia humana, ordenanzas ejemplares, la sindicación de los empleados municipales y estímulo a estos servidores, las correctas prioridades, inversión en la seguridad municipal (más equipo a la Policía Municipal) y el hospital municipal (se adquirió una máquina de CT) el ejemplar apoyo al arte como medio edificante y de progreso, iniciativas democratizadoras como el “Presupuesto Participativo”, la perspectiva integral para grandes proyectos como los planes en ruta a buscar la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, el rescate del parque Luis Muñoz Marín, la obra en la Escuela La Esperanza y la excelente campaña de “San Juan Ciudad-Patria” que fomenta el amor de todos a la Capital de la Isla del Cordero.

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a Carmen Yulín por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (ella es uno de esos medios; es mujer de Dios).          

Carmen Yulín es hoy La Voz y Luz de la Conciencia en el nivel que lo fue doña Inés Mendoza de Muñoz Marín y en la forma que doña Felisa Rincón de Gautier dignificó y ennobleció el servicio público en el nivel municipal. Carmen Yulín es credibilidad por su palabra y trayectoria; vivifica la fe y el patriotismo con luz propia. Carmen Yulín es Gran Dama; belleza y poesía encarnada. Ella perfecciona la inspiración y todo lo admirable por el poder que viene del alma. Se ha ganado el sitial de liderazgo en el nivel de las grandes mujeres que hacen historia, desde los entornos de hogar que tanto forjan, hasta los entornos comunitarios y más complejos que tanto requieren en perseverancia y voluntad incorruptible e inquebrantable.

En cada tema de impacto, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, explica en el nivel de doña Inés y don Luis; habla con suma claridad y con la frente en alto. Ciertamente ella tiene vocación como doña Fela. Demos gracias por contar en la Isla del Cordero con tal nivel de consagración.

Ahora más que nunca Carmen Yulín es hoy La Voz y Luz de la Conciencia. Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. Ahora más que nunca, todos con el propósito de hacer Gran Ciudad-Patria en la Capital de todos los puertorriqueños.
           
·         Unidos, unidas, en alianza, con voluntad de colaboración, seremos más fuertes. Y esa fuerza colectiva nos permitirá hacer juntas y juntos un buen gobierno. San Juan es nuestra ciudad capital, podríamos decir que es nuestra CIUDAD-PATRIA. Lo que pasa en San Juan se siente en todo Puerto Rico y lo que pasa en Puerto Rico se sufre en San Juan. Por eso me es muy claro que manteniendo cada uno nuestra geografía hay una alianza que beneficia a San Juan y a Puerto Rico porque si San Juan, progresa, Puerto Rico progresa…”
“San Juan es nuestra ciudad-patria.
Los invito a soñar y a trabajar en grande. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la esperanza. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las alianzas. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la participación y la gobernanza democrática. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la creación cultural. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las Américas y que desde San Juan, Puerto Rico vuelva a abrirse al mundo y pueda recobrar así un lugar digno, estratégico y competitivo en el complejo escenario de la globalización”. –Carmen Yulín

                 









No hay comentarios:

Publicar un comentario