sábado, 23 de enero de 2016

Gracias a Marlese Sifre por dar nueva luz y esperanza a la trayectoria de la mujer puertorriqueña que hace patria.

Históricamente, grande, poderosa y brillante ha sido la presencia y aportación con fe, amor, razón y corazón de la mujer puertorriqueña. Por ejemplo:
·         Una ilustre legisladora, María Libertad Gómez, fue la primera mujer que sirvió como Presidenta y Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, y fue destacada como delegada y Primera Vicepresidenta de la Convención Constituyente.
·         La alcaldesa Felisa Rincón de Gautier es ícono del poder de la mujer forjadora desde el nivel de gobierno más cercano al pueblo, el municipal.
·         En Ponce, Carmen Solá de Pereira fue electa en 1956 representante por el Partido Popular Democrático (PPD). Ocupó esa posición hasta 1968. Solá de Pereira se destacó en su vocación como educadora en todo rol. Fue miembro de la Junta de Directores del Hospital Oncológico Andrés Grillasca, Además, fue miembro de la Junta de Directores del Instituto Ponceño del Hogar y su Presidenta por varios años, de la Junta de Directores del Centro Cultural de Ponce, de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, y de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Son instituciones inherentes a hacer el bien al prójimo.

Hace más de 40 años, el sur no tiene a una mujer como Legisladora por el Distrito de Ponce. Es cierto que se tuvo a Ana Nisi Goyco en el Senado, pero hace falta la presencia de la mujer en la Cámara por Ponce. El sabio y grande Corazón de Mujer es esencial para hacer patria e historia.

En esa ruta, es inspiradora y aleccionadora la noticia de que Marlese Sifre completó el proceso de los endosos requerido por la Comisión Estatal de Elecciones y se convirtió en la primera aspirante a un cargo electivo en el PPD en Ponce que cumple con este requerimiento. Expresó Sifre:
·         “Estoy sumamente agradecida con Dios, el liderato de mi Partido y todos los ponceños que endosaron mi candidatura, agradezco también el trabajo arduo y de excelencia que hiciera mi equipo político-electoral. Aguardaremos por la validación total de los endosos y la certificación oficial por parte de la Comisión Estatal de Elecciones para entrar en la segunda fase de nuestra campaña en donde expondremos para escrutinio público nuestro Plan de Acción Legislativa que ejecutaremos al llegar a la Cámara de Representantes en enero 2017”.

El camino apenas comienza. Procede potenciar la voz de quienes firmaron peticiones y de muchos más, en el democrático mandato primarista. Ciertamente el PPD ofrece gran calidad y ante el propósito unificador de la causa Ponceñista y Popular que supera toda contienda, veo en Marlese el nivel de liderato de las mujeres batallantes que hacen patria e historia. Ponce: ¡Adelante con Marlese Sifre Representante!

Reportaje:




No hay comentarios:

Publicar un comentario