miércoles, 13 de enero de 2016

Un mensaje desde el Senado le sigue hablando a generaciones…

13 de enero de 2015: Día del 47 Aniversario de cuando Rafael Hernández Colón juramentó como Presidente del Senado en 1969. Dijo en parte en esa ocasión:
·         “Al asumir la Presidencia del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico deseo expresar mi más profundo agradecimiento por la honrosa designación de que he sido objeto. La distinción que se me hace es aún más estimable por los ilustres puertorriqueños que han ocupado este cargo, como lo fueron: Don Antonio R. Barceló, Don Luis Sánchez Morales, Don Rafael Martínez Nadal, Don Luis Muñoz Marín, y mi antecesor inmediato mi muy querido Don Samuel R. Quiñones.
Asumo el cargo con gran humildad y con plena conciencia de la responsabilidad enorme que entraña esta designación. Siento en mi espíritu que este reto no es sólo para mí, sino también para toda la juventud puertorriqueña. Tengo mi fe puesta en Dios y la seguridad de que con su ayuda superaremos el reto para afincar en los corazones de todos los puertorriqueños la más plena confianza en su juventud y por consiguiente en el futuro de este pueblo.
No interpreto mi designación a la Presidencia de este Cuerpo como la investidura de un liderato de carácter político. El liderato político se fragua a través de años de abnegadas luchas por una causa. El tiempo dirá lo que tenga que decir”.  –Rafael Hernández Colón
                                                
Las posiciones y las posesiones no definen al líder. Líder es quien da buen ejemplo, da lo mejor de sí y al reconocer la mayor autoridad en el Altísimo, ama y consagra todo mediante el servicio y el pensamiento edificante. Líder es quien busca dar valor al paso del tiempo con la madurez que educa y potencia, lo que es fuerza rejuvenecedora. Líder es quien trasciende por su fe y vocación de vida. Así es Rafael Hernández Colón.

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario